Valorant

DRX se carga a FunPlus Phoenix para llegar al podio del VALORANT Champions

La EMEA no podrá llevarse por segundo año consecutivo el título de campeona mundial

DRX ha reventado todos sus registros anteriores por lo grande. El conjunto surcoreano ha asegurado ser uno de los tres mejores equipos del VALORANT Champions tras superar por 2-0 a FunPlus Phoenix. La victoria significa el mejor resultado de Corea del Sur como región hasta la fecha, teniendo hasta ahora su mejor registro en el primer Masters de la historia con la tercera posición de NUTURN Gaming. La derrota de FunPlus significa que la EMEA no podrá conseguir el título de campeona mundial por segundo año consecutivo.

DRX y FunPlus Phoenix se conocían las caras a la perfección. En el Masters de Copenhague, torneo que FunPlus se llevó, los surcoreanos vencieron al conjunto de la EMEA durante la fase de grupos. Sin embargo, FPX se vengó en los playoffs imponiéndose con un contundente 2-0 en la segunda ronda del cuadro inferior. Sin embargo, en el VALORANT Champions la situación se giró a favor de la organización de Corea del Sur. DRX fue quien envió a FunPlus al cuadro inferior con una victoria en los cuartos de final por 2-0.

Como sucedió en los cuartos de final del cuadro superior, el partido estuvo extremadamente igualado. En esta ocasión DRX no quiso tentar a la suerte con la repetición de mapas -Ascent y Breeze-, por lo que la serie se disputó en Icebox y Haven. El primer mapa se resolvió por 11-13, teniendo el lado atacante mayor protagonismo que el defensivo. El segundo estuvo marcado por la maldición del 9-3. FunPlus Phoenix tuvo en sus manos el empate tras una gran primera mitad tanto grupal como individual de Ardis Svarenieks «ardiis» con Chamber. No obstante, DRX remontó gracias a un Byung-chul Yu «BuZz» estelar con Jett.

Tras la derrota de FunPlus Phoenix, la EMEA no podrá conseguir el VALORANT Champions por segundo año consecutivo. De hecho, por el momento ningún equipo del VALORANT Champions Tour (VCT) ha conseguido ganar dos torneos internacionales seguidamente. En cambio, DRX ya ha conseguido el mejor resultado de la historia de Corea del Sur. El conjunto surcoreano peleará contra OpTic Gaming por una plaza en la final, donde espera LOUD tras superar con un contundente 2-0 al Green Wall.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba