DRX: el especialista de las fases de grupos

A lo largo de 2022 el conjunto surcoreano siempre ha conseguido superar su respectivo grupo como líder

DRX ha sido a lo largo de 2022 el nombre propio de la escena surcoreana de VALORANT. La organización, también presente en otros títulos como League of Legends, ha representado a Corea del Sur internacionalmente en todos los torneos del año. Ahora en el VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games, se ha clasificado a los playoffs como líder del grupo D. La organización ha reivindicado por qué la fase de grupos es su especialidad porque durante 2022 ha superado siempre su grupo como primer clasificado.

El recorrido de DRX en las fases de grupos llega de su etapa como Vision Strikers, club que absorbió. Vision Strikers debutó internacionalmente en el Masters de Berlín de 2021, donde salió primero de grupo. Primero ganó a Paper Rex por 2-0 y posteriormente repitió el mismo resultado contra Acend, posteriormente primer campeón mundial. Su recorrido en Alemania no fue a más porque cayó en los cuartos de final por 1-2 contra Gambit Esports, el campeón del torneo. En el VALORANT Champions DRX cayó en la fase de grupos ante Cloud9 en el decider match, algo que supuso la excepción que confirma la norma.

A lo largo de 202 DRX siempre ha superado los torneos internacionales de VALORANT como primer clasificado de su grupo. Además, hasta ahora su recorrido en playoffs ha sido el mismo: ganar los cuartos de final para posteriormente perder las semifinales del cuadro superior y caer eliminado en los cuartos del lower bracket. En Reikiavik se deshizo de ZETA DIVISION y Ninjas en Pyjamas en su grupo para posteriormente ganar a Leviatán, perder contra OpTic Gaming y recibir la venganza de ZETA.

En el Masters de Copenhague el conjunto surcoreano superó a Northeption y FunPlus Phoenix, el campeón del torneo, para volver a ser líder. Curiosamente, el recorrido en playoffs fue exactamente el mismo que en Islandia: victoria contra Leviatán y derrota contra OpTic. Sin embargo, la gran diferencia fue el partido del cuadro inferior, ya que en Dinamarca FunPlus se vengó de DRX. La tónica fue casi idéntica y ahora la organización aspira a superar esa dinámica en el VALORANT Champions.

El tercer liderazgo de una fase de grupos llega en el Champions tras superar a Fnatic y 100 Thieves. Repetir por tercera vez los enfrentamientos contra Leviatán y OpTic es una posibilidad real ya que ambos clubes también han superado su grupo como respectivos líderes. En el grupo C el liderato está entre FunPlus Phoenix y XSET, que todavía deben jugar el winner’s match.