Valorant

Giants derrota a KOI y es campeón de la fase regular de la VRL Spain

Un gran triunfo para Giants en Valorant

Giants se proclamó campeón de la fase regular de la Valorant Regional League (VLR) Spain: Rising Mediamarkt e Intel tras vencer en la noche del jueves a KOI en el encuentro que cerraba la última jornada antes de playoffs. Los jugadores que dirigen Tanizhq y Lateks tumbaron al equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué para hacerse con el primer puesto de la clasificación definitiva, meterse en semifinales y disfrutar de la potestad de elegir rival en la siguiente ronda.

Giants gana la fase regular de la VRL Spain con un balance de siete victorias y dos derrotas. El conjunto malagueño necesitó para ello vencer a un KOI que llegaba también al partido decisivo con opciones de terminar como campeón. Aunque una victoria anterior de Rebels metió a Giants en semifinales de forma matemática (los dos primeros se saltan los cuartos), contra KOI se jugó un choque de máxima trascendencia y en la cumbre: en juego, la primera plaza. Una primera plaza que ya es de Giants, que ahora va a por el siguiente reto en los playoffs.

El partido se disputó en el mapa de Ascent y partió con composiciones muy parecidas salvo por la elección del segundo iniciador. Por parte de KOI la elección fue Skye y Jesse jugó el KAY/O. El encuentro estuvo muy parejo desde los primeros instantes. Mientras que el roster de Ibai anotó las dos rondas de pistolas, el equipo malagueño liderado por el vigués Fit1nho se apuntó dos rondas eco que fueron determinantes para llegar a la prórroga. En él, una ronda limpia en ataque y un clutch con cuatro bajas de Fit1nho decantaron el partido a favor de los gigantes por 12-14.

Giants destaca también en Valorant

Las semifinales se disputan entre el 15 y el 16 de marzo y es al mejor de cinco mapas en lugar de uno, como se juega en fase regular. El objetivo de Giants es alcanzar esa final y aspirar al título de la primera edición de la VRL Spain: Rising Mediamarkt e Intel con este actual formato. Y llevarse ese trofeo no es la única meta, ya que hacerlo permite ascender al campeonato europeo VCT EMEA Challengers, que es donde se encuentran los grandes clubes del continente.

Adolfo ‘Fit1nho’ Gallego, Fabián ‘Quick’ Pereira, Ondřej ‘MONSTEERR’ Petrů, Adam ‘Jesse’ Čtvrtníček y Batuhan ‘russz’ Malgaç componen el actual roster de Valorant de Giants. La parcela técnica la comanda el coach Tanishq ‘Tanizhq’ Sabharwa junto al entrenador estratégico Oliwer ‘Lateks’ Fahlander, que se acaba de incorporar al club.