Icono del sitio Esportmaniacos

Los jugadores de Gambit competirán en Valorant bajo el nombre de M3C

gambit valorant

El conflicto en Ucrania es el tema más importante a nivel mundial. Una guerra que prácticamente nadie desea, y en la que, como siempre, el que más acaba sufriendo es el propio pueblo. Debido a lo ocurrido, las sanciones a Rusia están siendo de todo tipo, y uno de las partes afectadas han sido sus clubes de esports. Son varias las organizaciones a las que no se les permite competir, y una de ellas ha sido Gambit Esports en Valorant.

Para muchos usuarios, una decisión controvertida, y es que al final los jugadores o ciudadanos rusos no tienen culpa de lo que su gobierno o máximo mandatario está realizando. En base a ello, Gambit Esports ha permitido a sus jugadores formar un equipo independiente bajo el que competir en el VCT EMEA de Valorant. El equipo se llama M3C, y es una gran oportunidad para que uno de los quintetos de mayor talento a nivel mundial continúe destacando en el First Person Shooter (FPS) de Riot Games.

La plantilla de M3C es la siguiente:

Una oportunidad para las estrellas de Gambit en Valorant

El pasado 25 de febrero, Riot Games pospuso todos los partidos del VCT EMEA por la guerra entre Ucrania y Rusia. Este 11 de marzo se disputaron esos encuentros, pero Gambit Esports no pudo participar en la jornada. Debido a ello se toma esta decisión, los jugadores competirán, pero de forma independiente, sin estar así vinculados a ninguna organización rusa.

La misma decisión ha tomado la organización con su plantilla de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y la ESL Pro League. Tiempos complicados que a nadie nos gustaría ver, y en los que ojalá se llegue a la mejor solución posible más pronto que tarde.

Salir de la versión móvil