Icono del sitio Esportmaniacos

KOI ficharía a Koldamenta y no a Mixwell

Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games

Pocos días después de hacer oficial su llegada a la League of Legends European Championship (LEC), KOI vuelve a ser noticia. En esta ocasión por el intenso mercado de fichajes de VALORANT, donde el club ya habría tomado sus primeros pasos. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, la organización fundada por Ibai Llanos y Gerard Piqué ficharía a José Luis Aranguren «Koldamenta» y André Möller «BARBARR» para el VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. De esta manera, finalmente Óscar Cañellas «Mixwell» no entraría en los planes de las carpas.

KOI empezaría a construir su proyecto para el VCT de 2023 a partir de dos piezas fundamentales de Guild Esports. BARBARR sería el primer entrenador del nuevo equipo de las carpas y seguiría contando con Koldamenta como su in-game leader (IGL). Por el momento se desconoce cuáles son las opciones del club de Ibai Llanos para completar el quinteto titular. Además, actualmente la organización cuenta con figuras importantes en su plantilla nacional -que está disputando la CrossFire Cup– como Alberto González «neptuNo» o Martin Peňkov «Magnum«.

Sin embargo, la gran sorpresa con la posible incorporación de Koldamenta es la ausencia de Mixwell. A lo largo de los últimos meses la comunidad de VALORANT ha relacionado a ambos jugadores con KOI, deseando en gran parte la incorporación del jugador de G2 Esports por la organización de Ibai Llanos. Según anonimotum, KOI tendría otros jugadores en mente para construir su núcleo y completar la plantilla. La salida de Cañellas de G2 está en parte condicionada por la ausencia de la entidad en el nuevo sistema de franquicias. Además, el club pretendía dejar la EMEA para dar el salto a América del Norte, haciéndose con la plantilla de XSET.

El futuro de KOI y Mixwell son inciertos. Por el momento el club de Ibai y Piqué debe completar la plantilla, mientras el jugador de G2 Esports estaría explorando opciones con otros clubes españoles. Si busca fichar por organizaciones que forman parte del nuevo sistema del VCT, las opciones del jugador son Team Heretics o Giants. En Heretics coincidiría a priori con Christian García «loWel«, con quien ya compartió vestuario como jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en Movistar Riders. En el caso de estar con los gigantes, Mixwell podría jugar con el campeón del mundo Vladyslav Shvets «Kiles«.

Salir de la versión móvil