Valorant

¿Mixwell, Koldamenta y KOI? La duda que ronda a toda la comunidad

Las conversaciones en redes sociales sumadas a algunas fotografías han hecho saltar las alarmas

En pocas semanas arrancará la competición más importante del año de VALORANT. Hablamos de un Champions 2022 que se celebrará en Estambul y que todos esperamos con ansias. A pesar de ello, la comunidad española está un poco desanimada, sobre todo después de que G2 Esports y Guild se quedasen fuera del torneo. Ni Óscar Cañellas «Mixwell» ni José Luis Aranguren Herrero «Koldamenta» estarán presentes en este Mundial del shooter de Riot Games.

A pesar de ello, no hay motivo para venirse abajo. Y es que en 2023 arrancará un nuevo año competitivo que les permitirá buscar el pase a este torneo. Sin embargo, las redes sociales han hecho saltar las alarmas, sobre todo después de ver a los dos jugadores y a los grandes responsables de KOI jugar con la posibilidad de una gran plantilla en la que estarían ambos jugadores.

El juego de Mixwell, Koldamenta y KOI

De cara a la próxima temporada competitiva de VALORANT arrancará un nuevo formato marcado por un sistema de franquicias. Un total de 10 clubes formarán parte de la misma, aunque todavía no sabemos cuáles estarán ahí. Entre los posibles equipos para hacerse con la plaza nos encontramos algunos como Finetwork KOI o Giants Gaming que quieren, por todos los medios, participar en la competición.

Ni el dinero ni los logros deportivos son las máximas para hacerse con la plaza. Desde Riot Games buscan proyectos sostenibles a largo plazo y que generen un gran interés y repercusión en la comunidad. Atendiendo a esto, los equipos ya se preparan para un «por si acaso«. Y poco a poco están tomando decisiones sobre qué jugadores podrían formar parte de sus plantillas.

Lo más importante llegó hace unas horas, cuando tanto Mixwell como Koldamenta comenzaron a jugar por redes sociales diciendo que «el futuro es incierto pero prometedor«. Poco después, el propio Ibai Llanos siguió la broma y hasta las redes sociales de KOI nos dejaron completamente sorprendidos. Esto, por supuesto, no ha pasado desapercibido a ojos de la comunidad, que ya sueña con un equipo prometedor formado por dos de los jugadores españoles más importantes de la escena.

¿Qué pasará? Dudas y más dudas que nos hacen soñar, aunque todavía hemos de mantenernos escépticos.

Más en nuestra sección de VALORANT.

Puede interesarte
Cerrar