Leviatán no pudo con DRX y cayó en su debut

La escuadra latinoamericana perdió 2-1 ante los coreanos y continuarán su camino en el Lower Bracket.

Los Playoffs del Masters de Copenhague siguen su curso. Ayer por la tarde hemos tenido la gran victoria de Fnatic en el duelo europeo ante FunPlus Phoenix, y la caída de Guild Esports en mano de Paper Rex. En la jornada de hoy continúan los debuts y hemos tenido la presentación del último equipo de LATAM en el torneo. Leviatán comenzó con el pie izquierdo, cayó 2-1 en manos de DRX y continuará su camino en el Lower Bracket del Masters de Copenhague.

La escuadra de DRX llegaba a esta primera ronda de Playoffs tras lograr el primer puesto en el Grupo B venciendo a Northemption en el debut y luego haciendo lo mismo ante FunPlus Phoenix en el Partido de Ganadores. Por otro lado Leviatán realizó su primera presentación en un torneo Masters del circuito oficial de Valorant. Los Dragones vencieron a KRÜ Esports en la Gran Final del Challengers de LATAM y se quedaron con el tan codiciado Seed #1.

Ascent: Leviatán – DRX (13-6)

La Levianeta dio una clase de cómo jugar el lado defensor en Ascent. Los Dragones jugaron un primer lado casi perfecto forzando muchos errores de la escuadra coreana, y lo cerró 11-1 a su favor. Tras el cambio de lado a Leviatán le costó encontrar el ritmo como atacante y DRX comenzaba a ganar confianza en defensa. Sin embargo luego de las primeras cuatro rondas para los coreanos, llegó el cierre de la partida gracias a una increíble performance de Tacolillah para poner el 13-6 final. El awper chileno ha sido fundamental en el triunfo de Leviatán, registró 2.56 de K/D (29 bajas y nueve muertes) y fue nombrado MVP un primer mapa que pone en ventaja al equipo de LATAM.

Breeze: Leviatán – DRX (5-13)

Luego de una impactante y apabullante derrota, la escuadra coreana salió a comerse Breeze, su selección del Map Pool. Rápidamente DRX tomó una amplia ventaja y marcó un parcial 7-1 a su favor, una ventaja que sería letal de cara al cambio de lado. Leviatán logró rescatar tres rondas y achicó la diferencia un par de rondas (8-4 a favor de DRX). Sin embargo la férrea defensa de los coreanos no permitió que el conjunto latinoamericano pueda desarrollar su juego y cerró este Breeze 13-5 para empatar la serie y forzar el decider map.

Haven: Leviatán – DRX (11-13)

Al igual que en Breeze, DRX salió muy fuerte en este último mapa y cerró una primera mitad 9-3 a su favor. Leviatán no ha podido defender con creces los ataques de la escuadra coreana y, tras el cambio de lado los latinoamericanos parecían que lograban el comeback para forzar un overtime, sin embargo no solo perdieron el mapa 13-11, sino también cayeron en la serie y deberán seguir su recorrido a través del Lower Bracket del Masters donde enfrentarán al perdedor de la serie entre XSET y OpTic Gaming.

Más en nuestro apartado de Valorant.