Icono del sitio Esportmaniacos

Riot develó cuál será la nueva sede del Game Changers Championship

Game-Changers-Championship

Photo by Wojciech Wandzel/Riot Games

El pasado noviembre marcó un antes y un después en los libros de historia de la industria esports, principalmente en lo que respecta a los shooters porque hace tan solo cuatro meses G2 Gozen se proclamaba campeón de la primera edición del Game Changers Championship, el Mundial Femenino de Valorant. El quinteto de europeas derrotó 3-2 a las norteamericanas de Shopify Rebellion para escribir con gran orgullo de unas las páginas doradas del ambiente femenino de esports.

El ecosistema de Game Changers llegó para quedarse, las competencias femeninas a lo largo de las regiones competitivas de Riot tuvieron un gran apoyo no solo de los propios seguidores y jugadoras, sino también de las organizaciones que fueron parte del proceso, como también las que les tocó seguir este proyecto desde afuera. En cuanto a números la Gran Final del Mundial 2022 registró un pico de más de 239 mil espectadores, convirtiéndose en el torneo femenino más visto de la historia.

En este contexto más que favorable para el ecosistema Game Changers, Riot dio a conocer hace instantes que el Mundial Femenino de Valorant contará con su segunda edición que se llevará a cabo en el apasionado San Pablo (Brasil). Recientemente la ciudad capital del estado Paulista fue sede de un emocionante LOCK//IN que tuvo a Fnatic como campeón ante toda una multitud que apoyaba a los locales, LOUD. El objetivo en esta edición del Game Changers Championship sería volver a vivir ese emocionante ambiente, sin embargo no será en el mismo escenario.

Todo lo que se sabe del Game Changers Championship 2023

Además de dar a conoce cuál será la ciudad en donde las mejores escuadras femeninas arribarán, Riot Games develó más detalles acerca de esta cita mundialista como por ejemplo las fechas en las que se llevará a cabo, el recinto que ya trajo alguna polémica y por supuesto, la cantidad de equipos que participarán y sus respectivos slots por región. Lo único de lo que aún no hay ninguna información es acerca del pozo acumulado para los premios, a pesar de ello se espera que para esta segunda edición la cifra supere los 500.000 dólares del 2022.

Por el momento esas son solo especulaciones, lo que si es una realidad son las fechas en las que se jugará este segundo Mundial Femenino de Valorant. Es momento de tomar nota porque la semana del martes 28 de noviembre al domingo 3 de diciembre de este año, Riot celebrará este gran torneo que no solo despide una ardua temporada competitiva, sino que también corona al mejor equipo del mundo. Además, al igual que durante el año pasado, esta segunda edición del Game Changers Championship contará con la participación de ocho equipos distribuidos de la siguiente manera:

Fuente de Imagen: Riot Games.

El polémico recinto de 150 espectadores

Por último Riot Games confirmó cuál será el lugar físico en donde se llevará a cabo el Game Changers Championship 2023 y ese lugar es la arena de esports de Riot Studios de São Paulo. Este lugar rápidamente entró en el foco de la polémica, ya que Liquipedia develó que solo tiene capacidad para 150 espectadores. Tras conocerse esto, no demoraron mucho las profesionales en salir al cruce.

Más en nuestro apartado de Valorant.

Salir de la versión móvil