SicK se queda en Sentinels como sexto jugador

El estadounidense está en el banquillo desde mayo por problemas de salud mental

Sentinels es uno de los clubes que más se ha movido en el actual mercado de fichajes. La organización necesitaba renovar su plantilla al completo después de pasar de fuerza dominadora de América del Norte a uno de los equipos de la tabla baja de las Challengers. Por ello, los centinelas han decidido prescindir de la mayoría de sus anteriores jugadores de cara al nuevo VALORANT Champions Tour (VCT). Sin embargo, la organización no ha prescindido de todas sus antiguas estrellas, entre ellas Hunter Mims «SicK«.

Sentinels ha anunciado que SicK será el sexto jugador del equipo de VALORANT de cara al próximo VCT. Las organizaciones contaron con el pasado 15 de octubre como fecha límite para presentar a sus plantillas. Si bien es cierto que tenían un límite de 10 jugadores, también tenían un mínimo de seis. La permanencia del estadounidense era una de las grandes incógnitas, principalmente porque no juega desde mayo por problemas de salud mental. Además, otros jugadores como Michael Gulino «dapr» -que aseguraban que seguirían en el club- finalmente no entraban en el proyecto de los centinelas para 2023.

SicK es el único jugador de la plantilla original con la que Sentinels apostó de VALORANT que sigue en la organización. El primer jugador que se marchó fue Jay Won «sinatraa» tras recibir acusaciones de abuso sexual y una sanción de Riot Games por este mismo motivo. Con Tyson Ngo «TenZ» como sustituto, el resto de jugadores se mantuvieron hasta mediados de este año. Jared Gitlin «zombs» fue enviado al banquillo en abril, SicK fue baja por problemas de salud mental y tanto dapr como Shahzeb Khan «ShahZaM» han durado hasta el último Last Chance Qualifier (LCQ).

De cara a 2023 Sentinels aspira a volver a lo más alto de la escena de VALORANT. TenZ es el único jugador de 2022 que sigue como titular indiscutible, pero el club ha hecho refuerzos de nivel. En lo que se refiere al mercado norteamericano, los centinelas se han hecho con los servicios de Zachary Patrone «zekken» y Rory Jackson «dephh«. Sin embargo, las grandes apuestas del club son dos campeones mundiales: Gustavo Rossi «Sacy» y Bryan Luna «pancada».