Valorant

¿Tendremos algún agente español en VALORANT?

La posibilidad está ahí

Los agentes de VALORANT son una auténtica incógnita. A pesar de que tenemos muchos detalles de todos ellos, siempre queremos saber más. De la mayoría ya sabemos su región de procedencia. Eso sí, todavía nos falta mucho trasfondo para conocerlos a todos.

Sobre estos agentes hablamos con Alberto Delgado «Bertiux«, Brand Manager de VALORANT en Riot Games Iberia. En un primer momento, Bertiux comentó cómo se desarrollaban los agentes y, por supuesto, cómo decidían sus lugares de procedencia. Desde Riot Games se fijan mucho tanto en la player base como en los aficionados al competitivo. Vamos, todas aquellas personas que sienten interés en el shooter de Riot.

Una vez analizado esto, proceden a decidir qué región no tiene un agente y podría encajar perfectamente en el plantel de personajes. Ahí tenemos el caso de Fade. «En Turquía están locos por VALORANT y era necesario que tuvieran una agente propia«, destacó Bertiux. Nosotros quisimos ir un paso más allá y ahí llegó la gran pregunta: ¿Tendremos un agente español en VALORANT en el futuro?

La posibilidad de un agente español en VALORANT está ahí

España también tiene una gran afición por VALORANT. Conforme avanzan los meses vemos cómo más y más usuarios juegan alguna partida o deciden dar una oportunidad al competitivo. Ahí tenemos el caso del Champions 2021, donde muchos españoles apoyaron a KRÜ Esports de principio a fin. En más de una ocasión hemos visto la pregunta de si existirá ese agente español en algún momento.

«Yo espero que llegue uno algún día«, afirmó Bertiux. «Hay muchos países que merecen tener un agente pero que todavía no lo tienen. Creo que España tiene ese potencial para traer un personaje. El día en que ocurra me voy a volver loco. No lo veo un sueño imposible, aunque tendremos que darle tiempo y mantener la esperanza«, finalizó Bertiux.

Más noticias en nuestra sección de VALORANT.