Valorant

¿Quién es Bertiux? La historia del Brand Manager de VALORANT

Una de las figuras más importantes en el shooter de Riot Games

VALORANT, ese juego que tiene algo más de dos años a sus espaldas pero que ya es único en nuestro mundo. Dentro del equipo de Riot Games nos encontramos con muchas personas que han aportado su granito de arena al juego. Y uno de los más importantes en Riot Games Iberia es Alberto Delgado «Bertiux«, Brand Manager de VALORANT.

Bertiux es uno de los rioters más importantes en España, sobre todo en lo que al shooter respecta. Semanas atrás tuvimos la posibilidad de hablar con el propio Brand Manager de VALORANT. Durante una hora, Bertiux nos contó algunos de los entresijos más importantes del videojuego. Sin embargo, antes de empezar con eso debemos hacernos una pregunta: ¿Quién es Bertiux?

Bertiux, el Brand Manager de VALORANT y sus inicios en Riot Games

Alberto empezó a trabajar en Riot Games cuando empezó el desarrollo de lo que por entonces era conocido como ‘Project A‘. Lo más interesante es que postuló para unirse a la desarrolladora pero no tenía idea alguna de qué iba a tratar el nuevo título de la compañía. «Yo no tenía ni idea del juego en el que iba a trabajar, todo era secreto. Eso sí, a veces intuía algo por las conversaciones, puesto que cada vez que hablaba de un shooter se les iluminaba la cara«, afirmó Bertiux durante la charla.

Poco tiempo después, fue Edgar Medina «Medroid» quien le llevó a una sala y le habló del proyecto que tenían entre manos. «Me dijo que iba a ser un tactical shooter con personajes. Empecé a explorar y cada vez me flipaba más«, destacó. Eso sí, no lo probó desde el principio, sino que tardó más de lo que le hubiera gustado. «Desde que entré tardé como 15 días, estaba que me subía por las paredes. Una vez que vi los planes que había y sabiendo cómo trabajan desde Riot Games, sobre todo teniendo el ejemplo de LoL, ya sabía que iba a ser algo gordo«, finalizó.

Más noticias en nuestra sección de VALORANT.