Valorant

¿Cómo era el competitivo de VALORANT en sus inicios?

Un arranque paciente pero que ha tenido éxito

Hay videojuegos que nada más llegar a nuestros dispositivos ya buscan generar un ecosistema competitivo. Aquellos que siguen este proceso con prisa terminan fallando. Esto no es algo que haya ocurrido con VALORANT. Desde Riot Games decidieron tomar las cosas con calma y en lugar de empezar con un sistema profesional directamente, fueron paso a paso para asegurar que todo creciera con naturalidad.

Sobre ello hablamos con Alberto Delgado «Bertiux«, Brand Manager de VALORANT en Riot Games Iberia. Bertiux está muy contento con cómo han evolucionado las cosas en el shooter. Eso sí, tuvieron que ir con mucho cuidado y tener mucha paciencia, sobre todo porque la gente pedía competiciones desde el principio. Finalmente, siguiendo sus propios pasos han conseguido llegar hasta donde están hoy, aunque este no es ni mucho menos el límite que se marcan.

La evolución del competitivo de VALORANT

Según explica Bertiux, poner en marcha el competitivo fue complicado, sobre todo porque al principio hay que ir con cuidado. «La gente nos pedía muchas competiciones y creo que había potencial para haberlo lanzado antes de lo que lo hicimos. Sin embargo, nuestra decisión final fue ir con despacio y con cabeza, sacando competiciones de abajo hacia arriba«, destacó.

Bertiux reconoce que ahora mira hacia atrás y ve que todo fue muy complicado. «Hemos llegado a un punto en el que VALORANT solo va para arriba y el competitivo todavía tiene mucho potencial para seguir creciento«, afirmó el Brand Manager de VALORANT.

¿Y que hay de la VRL Spain: Rising?

Siempre escuchamos que la VRL Spain: Rising es la mejor liga del mundo. Algunos se lo toman como meme, pero otros como Bertiux creen que tiene parte de razón. «Es algo que siento así por el nivel de los equipos, el calibre de los jugadores, el equipo de casters, la producción… Me parece que es increíble. Tenemos jugadores como Fit1nho o keloqz, pero hay muchísimos más. Es una gozada verlos«, confirmó el rioter.

Lo que Bertiux tiene claro es que el competitivo de VALORANT puede crecer mucho conforme haya eventos más grandes como el Champions. Todo esto ayudará a crear eventos icónicos que, aunque no lleguen a su nivel, se acercarán a lo que son los Worlds de League of Legends. «Llegar a este nivel de ver un evento que tiene ese nivel de solemnidad es a lo que aspiramos y a lo que creo que queremos llegar«, finalizó.

Más en nuestra sección de VALORANT.