Valorant

VALORANT facturó más que CS:GO o Fortnite en PC

El juego de Riot Games ganó un 39% más con respecto al pasado diciembre

El pasado 2 de junio de 2020, Riot Games estrenó oficialmente VALORANT. Ahora, el FPS de Riot Games ha superado a Counter-Strike: Global Offensive en lo que a ingresos se refiere. De este modo y por primera vez desde que VALORANT se lanzó al mercado, ha pasado a ser el FPS que más ha ingresado en PC en el mes de enero.

VALORANT aumenta las ganancias

Según ha confirmado un informe del portal Superdata, VALORANT habría facturado un 39% más en el mes de enero comparado al pasado diciembre de 2020. No solo eso, sino que el número de jugadores que ingresaron en el videojuego de Riot Games aumentó en un 29%. Tal y como muestra el informe, de este porcentaje, más del 72% fueron jugadores que regresaron al FPS.

valorant-datos
Estadísticas del mes de enero / Fuente: Superdata

Es posible que la implementación del Episodio 2, unido a la integración de un nuevo agente hayan ayudado a este aumento de jugadores. Poco a poco VALORANT ha escalado puestos en la escala de juegos con mayores ingresos y jugadores, colocándose en sexta posición. Por delante tiene títulos como World of Warcraft, League of Legends o Dungeon Fighter Online.

Riot Games ha demostrado cómo hacer que la comunidad se mantenga unida a su videojuego. Los diferentes artículos con las actualizaciones, las soluciones a los errores y las respuestas a preguntas de sus usuarios son algunas de las pruebas. Si a esto sumamos los diferentes pases de batalla que han implementado añadiendo nuevos contenidos, es normal que VALORANT haya escalado estos puestos.

De momento, Riot Games ha anunciado una nueva agente disponible con el parche 2.04. Se trata de Astra, la nueva controladora que se une a Viper, Omen y Brimstone en esta faceta. Por el momento los jugadores pueden disfrutar del Acto II del actual Episodio 2, donde podrán demostrar todas sus virtudes dentro del FPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE