Videojuegos

Más de 100 personas arrestadas en Bangladesh por jugar a PUBG Mobile

El juego se encuentra prohibido en el país

A pesar de que el mercado del Sudeste Asiático es el principal competidor y protagonista de juegos shooters para móviles (junto a Sudamérica), no es oro todo lo que reluce. En Bangladesh, más de 100 personas han sido detenidas por organizar torneos en LAN y jugar al PUBG Mobile.

El famoso shooter de móviles está prohibido en el país del sudeste asiático, por lo que no solo jugar al juego en sí es ilegal, sino que además se agrava con la aparición de torneos en LAN entre jugadores de todas partes del país.

PUBG Mobile causa detenciones en Bangladesh

Estos hechos han sido contados por la web de noticias «Ogro News«. Al parecer, la policía de Bangladesh recibió un aviso por parte de una fuente anónima de que un gran grupo de estudiantes había organizado un torneo en LAN de PUBG Mobile. La policía entró al evento y arrestaron a más de 100 personas allí presentes.

Por el momento, 24 de los jugadores han sido condenados a dos días de prisión por ser mayores de edad. Otros 78 jugadores aún se encuentran a la espera de que se verifique su edad. Si cualquiera de ellos tiene más de 18 años, tendrá que cumplir la mismo sentencia de prisión.

Bangladesh es un país que hace un año prohibió juegos como PUBG Mobile o Free Fire. A pesar de que el mercado más grande está en su región, el país asiático decidió hacer ilegales estos títulos, ya que eran «demasiado adictivos«. Además, se hablaba de lo violentos e inmorales que se volvían los jugadores que consumían estos juegos de móvil. A pesar de que en un principio la prohibición era por tres meses, se ha extendido en el tiempo de forma definitiva. Otros países como India, China, Pakistán, Israel o Corea del Sur, entre otros, también han tenido o tienen una prohibición para PUBG Mobile.

Más en nuestra sección de videojuegos