Icono del sitio Esportmaniacos

Un popular actor de Marvel pide a Activision Blizzard que salve StarCraft

starcraft

Simu Liu, el actor chino que ha destacado en los últimos tiempos por su papel de Shang Chi dentro del conocido como Universo Cinematográfico de Marvel, es también un apasionado de los videojuegos. Como jugador, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no ha pasado inadvertida para él, y así lo ha hecho saber en redes sociales con un tweet en el que pide la salvación de StarCraft que ha trascendido hasta a la propia desarrolladora.

Sin mencionar a nadie, Simu Liu quiso dejar al mundo un mensaje de esperanza, y por sorpresa uno de los que respondió fue nada más y nada menos que Mike Ybarra, el jefe de Blizzard Entertainment. Un halo de esperanza del que pronto esperamos saber más.

StarCraft cambió el mundo

Hay un antes y un después de StarCraft en la industria del videojuego. Lanzado en 1998, uno de los años más importantes en cuanto a lanzamientos para la industria, supuso un cambio que pocos podían esperar. Era una época en la que los RTS o juegos de estrategia en tiempo real predominaban, con títulos como Age of EmpiresCommand & Conquer destacando enormemente en el mercado.

Corea del Sur, considerado por muchos como la meca de los esports, comenzó ese idilio con StarCraft. Desde Occidente nos llegaba información sobre cómo vivían el videojuego a nivel competitivo, algo que por aquí todavía nos parecía ciencia ficción y hoy está totalmente normalizado, por allí ya era la norma hace dos décadas. StarCraft lo cambió todo, un antes y un después en el mundo del videojuego y los esports.

¿El problema? Los RTS no son populares a día de hoy, y es ahí donde Activision no ha terminado de permitir que Blizzard continúe apostando por StarCraft. La compra de Microsoft podría significar una nueva vida para una franquicia que tiene muchísimo que ofrecer, con un universo lleno de profundidad y personajes inolvidables.

Salir de la versión móvil