Assassins Creed Valhalla esconde una referencia a League of Legends

Es normal que, en los videojuegos, se hagan referencias a otros títulos famosos. Ya hemos visto easter eggs anteriormente, aunque no esperábamos ver a League of Legends inmortalizado en Assassin’s Creed Valhalla.

La última entrega de la saga Assassins Creed tiene un buen puñado de horas de juego, por lo que el detalle que os mostramos en este artículo ha podido pasar desapercibido para más de un jugador.

Una guerrera montada en un jabalí

En el vídeo que tenéis arriba, podéis ver cómo se menciona a una poderosa guerrera que iba a la batalla montada en un jabalí, y cuyo nombre es «Bristle-bold». Todo parecía indicar que se refería a Sejuani, una de las junglas tanques más icónicas del MOBA de Riot Games.

Pues bien, este easter egg ha sido confirmado por la escritora y diseñadora narrativa del título, Samantha Webb, a través de un tweet.

Al parecer, Sejuani está muy inspirada en una importante figura histórica del Imperio Romano: Lucio Elio Sejano, un conocido caballero. Algunos han apuntado que en realidad sería una referencia a este personaje histórico, algo que ha quedado desmentido con el tweet que veis arriba.

Es normal ver referencias a League of Legends en otros títulos de la compañía (como el Escurridizo de la Grieta en cierto mapa de Valorant), aunque es de las primeras veces que encontramos una referencia tan directa en un título triple A ajeno a Riot Games.

En este hilo de Reddit hablan de otras referencias a League of Legends, como el easter egg de Ezreal en Runescape. De cualquier forma, y teniendo en cuenta el creciente éxito del título en la última década, veamos a más compañías a animarse a realizar este tipo de homenajes.

Deja una respuesta