BusinessVideojuegos

Según Elon Musk los juegos de Steam se podrán jugar en vehículos Tesla

Los juegos portátiles podrían llegar más lejos que nunca...

Desde hace décadas la gente puede disfrutar de diferentes consolas portátiles. Tanto Gameboy Advance como PSP fueron algunas que revolucionaron el mercado y con las que muchos de nosotros hemos crecido. Sin embargo, en la actualidad las grandes dominadoras del mercado son Nintendo Switch y Steam Deck. Aún así, podríamos tener un tercero en discordia con la llegada de Elon Musk y sus vehículos Tesla.

El empresario de la tecnología ha hecho algún comentario sobre la posibilidad próxima de poder jugar juegos de Steam en sus vehículos, creando así una consola portátil en su máximo esplendor. A pesar de que no sería la primera vez que alguien juega a algún juego en las grandes pantallas de un Tesla, Elon Musk quiere ir mucho más allá.

Los vehículos Tesla como consolas portátiles ¿Un nuevo capricho de Elon Musk?

Como comentábamos anteriormente, en los Tesla ya hemos visto cómo algunos jugadores han podido encender partidas de juegos Arcade, como el Solitario, el Ajedrez o el Stardew Valley. Aún así, algunos jugadores han conseguido arrancar incluso el PUBG en las pantallas de un TESLA. Sin embargo Elon Musk no se quiere quedar ahí.

Un vídeo viral de un dueño de un Tesla en el que enseñaba cómo sus hijos jugaban en el vehículo, ha sido el paso para una respuesta más que interesante de Elon Musk. El dueño de la marca de vehículos contestó a este mensaje de forma escueta pero directa. «Estamos haciendo avances con la integración de Steam. La demo llegará el mes que viene, probablemente«.

Veremos hasta qué punto llega este nuevo avance, puesto que podría evolucionar hasta una especie de Steam Deck portable con ruedas. Los dueños de estos vehículos (para nada baratos) pueden aprovechar las posibilidades de todos los títulos que están por llegar mientras cargan su coche.