Icono del sitio Esportmaniacos

Todo lo que sabemos, de momento, sobre ‘Final Fantasy XVI’

Final Fantasy XVI

Fuente: TechRadar

Uno de los anuncios, a principio de año, de cara a PlayStation 5 fue ‘Final Fantasy XVI‘. Rápidamente, Square Enix se encargó de meternos el hype en el cuerpo de la mejor manera, con un tráiler muy ambicioso y que ilusionaba a todos los fans de la aclamada saga de rol.

Además, la desarrolladora sacó casi de manera consecutiva la web oficial, dejando que los fans se empaparan de todas las novedades, pudiendo acceder a contenido sobre el nuevo mundo y los personajes. Aparte de esto, se sabe que Hiroshi Takai se encuentra detrás del proyecto, por lo que sabemos que está en buenas manos.

Sobre las diferentes fechas y datos, esto es todo lo que sabemos de momento sobre Final Fantasy XVI:

Fecha

No se ha dicho ninguna palabra sobre ello. Takai ya informó de que «quizás habrá que esperar un poco más de la cuenta, pero aseguramos de que la espera valdrá la pena». Por lo tanto, tras estas palabras, parece que la opción de que salga antes de que termine el año se difumina.

Plataformas

Sin nada oficial, todo parece indicar que Final Fantasy XVI será una exclusividad de PS5. Es la única que aparece, de momento, en la web oficial. Tampoco habrá cross-generation, por lo que los usuarios de PS4 deberán dar el paso a la nueva generación.

Sin embargo, no es descartable que llegue a Xbox y/o PC al cabo de un tiempo después.

Historia

Por lo visto en el tráiler, parece haber conflicto entre las diferentes regiones que forman Valisthea, el mundo en el que parece acontecer la trama principal. El lore parece que va a discorrer entre dos líneas argumentales, en las que veremos la evolución del persoje principal, Clive Rosfield, quien tendrá que proteger a su hermano.

En el tráiler también pudimos ver a los Eikon, las nuevas invocaciones que tendrán un gran peso en la trama argumental. Los habrá de nuevos, y también de conocidos como Ifrit o Shiva. Clive, Joshua y Jill parecen los personajes con los que arrancaremos el juego.

Gameplay

A raiz del tráiler, Final Fantasy XVI tendrá un estilo de juego basado en el action-RPG, mostrando similitudes con FFXV y el remake de FFVII. Vimos a Clive, el protagonista, castear bolas de fuego, abalanzarse con ataques cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la no aparición de una UI o una HUD durante el tráiler complican aclarar todavía este punto.

El diseño de los combates correrá a cargo de Ryota Suzuki, quien estuvo detrás de títulos como Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma. ¿Pista definitiva?

Salir de la versión móvil