Videojuegos

Gabe Newell confiesa jugar a Final Fantasy 14 en Steam Deck

Pasión de Gabe Newell por Final Fantasy

Gabe Newellfundador y presidente de Valve, es una de las personas más respetadas e importantes en la industria del videojuego, Una referencia desde sus inicios, ha sabido ver el futuro de la industria, consiguiendo destacar con títulos tan importantes y referenciales como Half-Life o desarrollando y manteniendo una plataforma tan vital a día de hoy como es Steam. Su última genialidad es Steam Deck, la consola portátil de Valve, y ha destacado el juego al que más está jugando en ella.

En unas declaraciones que ha recogido el medio PC Gamer, destacó que el título al que más juega es Final Fantasy XIVdestacando que uno de sus hijos está jugándolo, necesita ayuda y, por lo tanto, se ha convertido en su compañero de aventuras dentro del juego. Ayudándolo, y curándolo cuando es necesario en cada una de las incursiones. Final Fantasy XIV parece adaptarse perfectamente a Steam Deck, y eso es una gran noticia, que la portátil permita jugar a títulos tan complejos como este solo puede ser bueno.

Steam Deck ya es una realidad

Ansiada desde hace años, era un secreto a voces que de una u otra forma, Valve quería meterse en el negocio de las consolas, pero de una forma muy especial. Ya lo intentó con las Steam Machine y no sacó absolutamente nada, pero con Steam Deck ha sido diferente desde un comienzo. La idea de tener una consola portátil que pueda reproducir parte del catálogo de Steam es cuanto menos atractivo, una especie de ordenador que podemos llevar a cualquier lugar sin demasiado esfuerzo.

La prueba de ver a Gabe Newell disfrutar de un género tan exigente como los MMORPG de forma portátil es cuanto menos un motivo más a favor para todos aquellos que tengan alguna duda, pero estén pensando en adquirir una Steam Deck.