Hogwarts Legacy y las dudas sobre si tendrá multijugador online

El esperado Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, el esperado videojuego de Warner Bros. Games basado en el universo Harry Potter, despierta muchas dudas a día de hoy. La pasada semana se presentó por primera vez un completo gameplay en el que pudimos ver a grandes rasgos las posibilidades que el juego iba a ofrecer, pero ante lo que muchos todavía no tienen respuesta es un aspecto importante en la actualidad. ¿Tendrá multijugador cooperativo u online? 

La respuesta es no. Hogwarts Legacy está pensado única y exclusivamente como una experiencia individual, por lo tanto, no será posible conectarnos de forma nativo u online con otros jugadores. Una posible decepción para muchos, pero en caso de éxito, quizá pueda ser un posible añadido en entregas posteriores.

Hogwarts Legacy, ¿el videojuego definitivo del universo Harry Potter?

Nunca un juego basado en el universo Harry Potter había tenido tanta expectación alrededor como Hogwarts Legacy. Un juego que promete ofrecernos una libertad absoluta, y es que, aunque este se desarrolle en un tiempo mucho anterior a lo que ocurre en la obra principal de J.K. Rowling, la sensación de estar de una u otra forma, dentro de ellas es absoluta.

Una carrera en Hogwarts al completo, desde que entramos hasta que salimos, con una vida estudiantil plena en la que tendremos que ir a clases, seremos seleccionados por el Sombrero Seleccionador, al mismo tiempo que iremos teniendo aventuras de todo tipo. ¿Dónde está el límite de Hogwarts Legacy? Las principales dudas en la actualidad, con lo poco que hemos visto, recaen en su combate, que no parece del todo fluido.

El hecho de que el juego no tenga multijugador, cooperativo u online, a priori puede verse como algo negativo, pero también podemos tomarlo como algo positivo, y es que el que mucho abarca poco cunde. Quizá no sea todavía el momento en el que Hogwarts Legacy esté preparado para profundizar de esa forma, con un multi online que exigiría más, pero a buen seguro es una puerta abierta de cara al futuro de esta posible saga.