Los ingresos de Microsoft suben en un 50%

La compañía ha publicado sus ganancias en el tercer y último cuarto del año

En el día de ayer, Microsoft publicó sus ganancias en este tercer y último cuarto del año, declarando una subida del 50% gracias en gran parte a sus negocios dentro del mundo de los videojuegos.

Microsoft aumenta sus beneficios

Según han alegado, su división de informática ha aumentado sus ingresos en un 19%, llegando a los 13 millones de dólares. Además, con la llegada el pasado noviembre de sus nuevas consolas, la Series X|S, el hardware de Xbox llegó al 232% interanual en el trimestre. Esto ha sido posible debido a la demanda de la consola, la cual salió pareja a la PlayStation 5. Demanda la cual sigue actualmente debido a la falta de stock de la misma. A su vez, Microsoft también ha declarado un aumento del 35% debido a títulos de terceros, las suscripciones al Game Pass y a sus propios títulos.

Pero la cosa no queda ahí, pues la empresa también ha experimentado un crecimiento similar dentro de la propia compañía. Microsoft ha destacado los avances conseguidos en sus servicios de la nube por la pandemia, llegando a subir en un 19%, lo cual ha supuesto unos 41.700 millones de dólares. Esto ha supuesto un aumento del 40% de los ingresos netos, hasta los 15.500 millones de dólares.

Minecraft como pieza clave

Este mismo día, además, la compañía ha anunciado que también ha sido un gran año para uno de sus títulos más conocidos. Estamos hablando del conocido y famoso título ‘Minecraft‘. El número de usuarios activos al mes ha subido en un 30% y llegan ya a los 140 millones. Una parte de los ingresos, hasta 350 millones de dólares, vienen de los mods y demás contenido descargable dentro del juego.

La pandemia puede que haya retrasado la creación y distribución de nuevas consolas, pero está claro que esto no ha afectado para nada al crecimiento de la compañía.