Icono del sitio Esportmaniacos

Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Microsoft Activision Blizzard

Ha pasado más de un año desde que se comunicara el interés de Microsfot para comprar Activision Blizzard. A pesar de ello, la importancia de este movimiento llegó meses después tras conocer que la empresa estadounidense no podría realizar dicha compra por diferentes motivos relacioandos con el monopolia y la competencia. Desde entonces, la industria de los videojuegos y sus usuarios han estado muy pendientes de este caso que ha contado con continuas idas y venidas. Semanas después, ya tenemos uno de los veredictos más esperados. La CMA (Competition and Markets Authority) bloquea este movimiento en Reino Unido.

Durante el mes de marzo las informaciones acerca de esta compra era positivas para Microsoft. Todo parecía indicar que la compra de Activision Blizzard se desarrollaría sin problemas después de algunos movimientos estratégicos como, por ejemplo, llevar Call of Duty a Nintento. La compra estaba más cerca que nunca. Incluso la propia CMA se mostró positiva en sus primeros informes analizando el movimiento, pero todo ha dado un vuelco en contra de Microsoft, algo que permitirá a sus principales competidores respirar tranquilos.

La CMA bloquea la compra de Activison Blizzard en Reino Unido

«Si Microsoft compra Activision (…) se reduciría la competencia en los juegos en nube y afectaría el desarrollo del mercado» explica la cuenta de CMA en un hilo de Twitter. Esto provocaría, según su comunicado, «una reducción de competencia que desencadenaría en falta de innovaciones para los usuarios». Además, le daría un control completo a la compradora en títulos muy importantes para la escena y jugadores. Por todo ello, el organismo ha decidido impedir la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Tanto Activision Blizzard como Microsoft no han tardado en responder, por lo que posiblemente esperarían esta resolución. Brad Smithpresidente de Microsoft y Bobby Kotick, CEO de la otra parte perjudicada, han asegurado en sus comunicados que no están a favor de esta decisión y que van a recurrir. Esta decisión de la CMA se limita al territorio de Reino Unido, pero es un duro golpe para ambas empresas. La comunidad está a expensas de que lo que dictamine Comisión Europea el próximo mes de mayo.

 

 

Salir de la versión móvil