La saga de Call of Duty llegará a Nintendo tras el último acuerdo

Microsoft ha tenido que mover ficha para comprar Activision Blizzard

La polémica compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue teniendo importante consecuencias en el ecosistema de los videojuegos. Desde que salió a la luz este posible movimiento, muchas de las grandes empresas se han postulado en contra para evitar un posible monopolio en títulos tan importantes y rentables como Call of Duty. Diferentes comisiones han tenido que entrar en este asunto paralizando la compra, por lo que Microsoft ha dado un importante paso para poder oficializar el movimientoPara ello, títulos de Xbox y Activision, como Call of Duty, llegarán a Nintendo durante los próximos diez años.

Call of Duty en Nintendo los próximos diez años

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha confirmado en redes sociales este auténtico bombazo. «Hemos firmado un contrato de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo«, destaca en el tweet. De esta manera, quieren mostrar el compromiso de permitir juegos de Xbox y de la compañía en diferentes consolas, evitando así que se hable de un posible monopolio en caso de que se realice la compra. Este contrato vinculante tiene una duración de diez años y tiene el objetivo de que se apruebe uno de los movimientos más importantes de la historia de los videojuegos.

A pesar de que se hable de diferentes títulos de Xbox y Activision, la gran atención, hasta del propio Smith, recae en la posibilidad de tener Call of Duty en Nintendo. La empresa japonesa lleva desde 2013 sin contar con el shooter en sus consolas, por lo que la noticia es más que relevante. Parece complejo hacer que los títulos de la famosa saga rindan óptimamente en consolas como Nintendo Switch, por lo que muchos usuarios han especulado con un nuevo proyecto ambicioso de Nintendo. Para ello habrá que esperar y estar atentos a nuevas informaciones, pues todos los ojos están puestos ahora mismo en Microsfot. Este último contrato parece el comienzo de la nueva vida de Activision Blizzard dentro de la multinacional estadounidense.