Un fugitivo se juega la libertad por comprar el ‘Call of Duty’… ¡y es detenido!

Clint Butler fue arrestado después de infringir las reglas de cuarentena del Reino Unido

Vivimos en una sociedad tan diversa donde cada uno tiene sus propias prioridades en la vida. Aunque, todos estaremos de acuerdo que debe haber algo muy importante para que quebrantemos la ley, y más si somos un prisionero dado a la fuga. Pues bien, Clint Butler se jugó su ‘libertad‘ por conseguir una copia del Calll of Duty: Blacks Ops Cold War. ¡Os contamos!

Atrapado por el Call of Duty

Toda esta historia nace de un informe de arresto de la policía del condado West Midland (Reino Unido). Se producía el 13 de enero y de forma casual en un control de ciudadanos por la grave cuarentena del país británico. El vídeo de la detención además fue subido al canal de YouTube de los oficiales. En el que se puede ver al delincuente Clint Butler ‘hablando’ con los agente de la ley.

El fugitivo trató de ocultar su identidad a través de un nombre falso al ser parado, y puso la excusa de que iba a comprar el último Call of Duty. Los agentes informaron al fugitivo sobre las reglas de cuarentena que había quebrantarlo y le personaron a que debían registrarle. En ese momento, Clint Butler procedió a agredir a uno de los agentes e intentar huir de la ley.

Al final, las aventuras de este personaje acabaron con una inmovilización y arresto. «Decidió arriesgarse a ser devuelto a prisión al tomar la estúpida decisión de venir a la ciudad durante el encierro para comprar un videojuego«, comenta el superintendente Nick Rowe.

Clint Butler

El prisionero fugitivo de nuestra historia, de 36 años, está cumpliendo una sentencia extendida de 17 años en la prisión de ‘HMP Spring Hill’ en el condado de Buckinghamshire por robo a mano armada y su sentencia se cumpliría en 2024.

Clint Butler escapó de la prisión el 28 de noviembre de 2020 en el que se emitió una orden de arresto. Tras su detención, deberá cumplir con el resto de su sentencia anterior. Además de trece meses adicionales por escapar de la prisión y otros 6 meses por agredir a un oficial. En otras palabras, dos años más por su intento fallido de burlarse de la ley y buscar una copia del Calll of Duty: Blacks Ops Cold War.