Activision Blizzard enfrenta una nueva demanda en su contra

Los problemas legales siguen castigando a la famosa desarrolladora.

Las malas noticias no paran de salir desde Activision Blizzard, luego de un fallido lanzamiento de Overwatch 2 con más bugs y glitchs que jugadores en simultáneo, la desarrolladora norteamericana recibió una potente demanda sobre algo que va mucho más allá de los videojuegos o la calidad de los mismos: el acoso. Esta nueva denuncia sale a la luz cuando la compañía todavía estaba lidiando con una demanda similar del Departamento de Vivienda y Empleo Justo del estado de California.

En medio del caos de una primera denuncia de acoso sexual y laboral datado de mediados de julio del corriente año, la famosa desarrolladora norteamericana se encontró con una nueva y grave acusación de similares características. Según lo informado en por el sitio británico Daily Mail, una demandante anónima presentó la denuncia contra Activisión Blizzard y el ex-empleado Miguel Vega, el entonces gerente de la denunciante. Los reportes indican que Miguel Vega acosó sexual y laboralmente en varias ocasiones a la demandante.

Luego de estos hechos, la víctima denunció a Vega ante la empresa, que lo despidió al mes siguiente. Aún así, la denunciante cree que Activision Blizzard no tomó una acción lo suficientemente rápida o drástica. Por lo que tomó nuevamente cartas en el asunto y se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles para buscar una compensación económica, daños punitivos y, como si fuera poco, la expulsión del Director Ejecutivo Bobby Kotick.

Bobby Kotick, nuevamente envuelto en polémica.

El Director Ejecutivo de Activision Blizzard nuevamente es señalado en medio de una demanda de acoso sexual y laboral. El estadounidense de 59 años es criticado principalmente por (supuestamente) no informar sobre las denuncias de acoso sexual que ocurrían puertas adentro de la famosa desarrolladora. La nueva denunciante no quiere conformarse solo con el despido de su acosador, sino también pidió la destitución de Bobby Kotick en el cargo de Director Ejecutivo, lo que sería un fuerte golpe a la comisión directiva de un gigante en la industria.

Más en nuestro apartado de Business.