Epic Games demanda a Nreal por similitud de nombres

La desarrolladora defiende el dominio del término 'Unreal' como propio

Epic Games no para de meterse en follones y demandas, ahora con Nreal. La desarrolladora de Fortnite prepara una nueva demanda pese a tener una dura guerra abierta en los juzgados contra Apple. En este caso, van a denunciar a la marca de gafas inteligentes por similitud de nombre a ‘Unreal’, nombre del motor más extendido en todas las plataformas, ‘Unreal Engine‘.

Desde Epic Games consideran que no es ‘casualidad’ la semejanza entre ambos términos, por lo que demandará a Nreal. Según la desarrolladora, «se parecen y suena fonéticamente igual», por lo que se pedirá una compensación económica por daños e impedir la solicitud de la marca. Esta compañía, Nreal, tiene su origen en China, y se encarga de elaborar gafas inteligentes que proyectan objetos 3D a la visión real. Su plan de mercado más immediato es Asia, aunque sus planes pasan por ampliar gradualmente su disponibilidad hasta el continente americano.

Por lo tanto, Epic Games señala que Unreal Engine se utilizaria para abordar la creación de un metaverso virtual en el que sus usuarios podrían interactuar y conectar entre sí, por lo que la similitud con Nreal y el motor, el cual tambié usa para su realidad virtual, podría crear confusión en el comprador.


Pese a los recientes hechos, la pelea entre Epic Games y Nreal por Unreal lleva vigente varios años. En 2018 ya tuvimos el primer episodio de esta guerra, cuando Epic bloqueó el registro de Nreal en un acuerdo que no terminó dando ningún beneficio.