Business

El propietario de los Florida Panthers se hace con FlyQuest

Las grandes organizaciones de deportes tradicionales siguen haciéndose un hueco en los esports

Con el paso de los años vemos cómo distintas organizaciones relacionadas con el deporte tradicional entran en el sector de los esports. La idea es hacerse un hueco en el ecosistema y, por otra parte, apoyar financieramente a organizaciones que ya están asentadas en el sector. Esto ha ocurrido en Norteamérica tras descubrir que la familia Viola, propietaria de Sunrise Esports and Entertainment, compañía hermana de los Florida Panthers, se ha hecho con la organización de FlyQuest.

Esto implica que la familia Viola se ha hecho con los derechos de una organización con una plaza en la League Championship Series (LCS) y que tiene una importante presencia en los fighting games, especialmente en Super Smash Bros. Melee.

FlyQuest tiene nueva gente al timón

El presidente de los negocios de la familia Viola, Michael Viola, emitió un comunicado explicando lo que significa este movimiento y sus aspiraciones de cara a futuro. «Estamos muy emocionados en relación al futuro dentro de los deportes electrónicos. Nos atrajo mucho tanto la cultura como el compromiso de FlyQuest a la hora de jugar para alcanzar un propósito mayor«, destaca en la nota de prensa.

Según revelan esta adquisición no implica que vayan a cambiar cosas a nivel interno. La idea es trabajar codo con codo con sus actuales líderes para seguir haciendo crecer la estructura de FlyQuest que ya existe a día de hoy. Esto quiere decir que Michael Choi seguirá en su puesto de CEO dentro de la organización.

Veremos qué significa la llegada de la familia Viola a FlyQuest. Quizás este cambio ayude a la organización a luchar por levantar el trofeo de la LCS. ¿Será el momento en el que FlyQuest brille dentro del League of Legends norteamericano y consiga hacerse con el preciado trofeo?

Más noticias disponibles en nuestra sección de business.

Puede interesarte
Cerrar