Microsoft recibiría el visto bueno para adquirir Activision Blizzard

Los acuerdos con Nintendo y Nvidia habrían convencido a la Unión Europea

Ha pasado más de un año desde que Microsoft anunció que tenía intención de hacerse con Activision Blizzard. Esto implicaría que títulos como World of Warcraft, Call of Duty o Diablo pasarían a estar bajo la tutela de la compañía de Bill Gates. El valor de esta compra estaba tasado en 69 mil millones de dólares. No obstante, debido a distintas denuncias e investigaciones, esta compra se paralizó e incluso muchos llegaron a pensar que jamás se iba a dar.

Desde hace meses se han tenido que defender ante distintos organismos, algunos de ellos en calidad reguladora de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido. Todo ello para confirmar que no se trataba de algún tipo de práctica de monopolio del sector. Bien, esta parálisis estaría a punto de llegar a su fin. Y es que la operación de adquisición de Activision Blizzard estaría a punto de dar un gigantesco paso al frente.

En numerosas ocasiones, los distintos reguladores se han preocupado en vista de una operación tan gigantesca. Tanto es así que en algún momento se intentó detener esta operación para intentar proteger a la competencia. Desde Microsoft y Xbox defendieron en todo momento la legitimidad de la compra e incluso se han realizado reuniones con el organismo regulador europeo para convencer a todo el mundo de que nada va a cambiar con esta compra.

Microsoft podría hacerse con Activision Blizzard sin problemas

Tal y como destacaron desde Microsoft, uno de los objetivos principales es llevar el Game Pass, el servicio de suscripción por catálogo de Xbox, a Nvidia GeForce Now. También querrían llevar la franquicia Call of Duty a las consolas de Nintendo durante la próxima década. Todo esto podría haber convencido a la Comisión Europea para evitar paralizar por completo esta compra.

Ahora, tal y como han revelado desde Reuters, la comisión reguladora europea podría permitir esta compra en muy poco tiempo y, lejos de ello, no exigirían a Microsoft la venta alguna de ciertos activos para poder realizar la compra sin problema.

Resta esperar para conocer una decisión oficial al respecto y, tras ello, cuándo optará Microsoft por hacerse con Activision Blizzard.

Más en nuestra sección de business.