Business

PlayStation PC, la nueva marca de Sony para sus juegos de ordenador

El nuevo sello deja claro que la empresa nipona quiere apostar por los títulos en PC

Que Sony quiere apostar por los videojuegos en PC no es ninguna novedad. La empresa nipona ha decidido que, poco a poco, comenzarán a introducir algunos de sus títulos en ordenadores. Ahora ya han dejado claras sus intenciones con la creación de su nueva marca: PlayStation PC. Esto deja claro que God of War, Horizon: Zero Dawn o Days Gone no serán los únicos títulos que llegarán de cara a futuro.

Nace PlayStation PC y confirma las intenciones de Sony

Hasta la fecha, todos los títulos de Sony que tenían su hueco en Steam aparecían bajo el nombre de PlayStation Mobile. Sin embargo, en vista de todos los titulos que están llegando y que aterrizarán en el futuro, Sony ha decidido cambiar ese nombre. Y, sin dar mucho bombo al asunto, la compañía ha decidido crear PlayStation PC, marca que llevarán todos sus títulos de ordenador.

Desde VGC nos muestran cómo Sony ya registró esta marca el pasado 13 de abril de 2021. Eso sí, la empresa nipona no ha dicho nada ni ha dado información sobre si llegarán más novedades para aquellos jugadores de PC que estén interesados en los títulos de la compañía. Lo que queda claro con esto es que Sony quiere apostar fuerte por PC y poco a poco seguirán llevando sus videojuegos a la otra plataforma.

Si bien Horizon: Zero Dawn y Days Gone ya tienen su hueco en PC. El 14 de enero también podremos disfrutar de God of War y, ya en un futuro, los usuarios tendrán la oportunidad de jugar los títulos de Uncharted, por lo que todavía hay mucha tela que cortar en lo que a PlayStation y PC se refiere.

A principios de año, Jim Ryan, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Interactive Enterainment afirmó que quería afianzar su compromiso con PC. Aunque desde la compañía también descartan la posibilidad de que los títulos se lancen de manera simultánea en PS5 y PC.

Más en nuestra sección de Business.