Movistar Riders sufre contra Tyloo pero continúa vivo en el PGL Major

Una victoria emocionante

¡Qué manera de sufrir! Movistar Riders sigue soñando en el PGL Major de Estocolmo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) tras superar a Tyloo por 2 a 1 en un intenso partido que se fue a la prórroga en el tercer y definitivo mapa. No hay rival fácil en un Major y, en el primer duelo a vida o muerte que los jinetes afrontaban, Tyloo fue un duro contrincante que obligó a los españoles a dar su mejor nivel.

Movistar Riders se sabía favorito ante Tyloo, pero a su vez eran conscientes que a estas alturas de la temporada y en todo un Major había que sudar cada una de las rondas. Primero triunfo en Inferno por 16 a 14, pero en Mirage serían superados claramente por los chinos por un 16 a 7 tras un 5 a 10 en la primera mitad. Por último, Vertigo, un mapa controlado y en el que consiguieron sacar una importante ventaja al final, pero en el que Tyloo desde el bando terrorista supo darle vuelta y forzar la prórroga.

Una vez en ella y tras perder varias rondas de forma consecutiva, Riders cumplió y superó a un equipo chino que dio la cara y se puede ir de Estocolmo con la cabeza muy alta. Un gran encuentro de Álvaro «SunPayus» García que puso la nota final con una doble eliminación que certificó la participación de los jinetes un día más en el Major, un paso más cerca de la fase de Leyendas.

Seguimos soñando, Movistar Riders está a una victoria de pasar a la fase de New Legends, tras comenzar 1-1 en New Challengers, la derrota contra Entropiq en el segundo día ponía a los jinetes en un punto de no retorno: ganar o volver a casa. Tras superar a Tyloo toca esperar rival en una quinta ronda que tendrá a nombres de enorme nivel del CS:GO mundial.

El formato del torneo clasifica a los equipos que consiguen tres victorias y, en el momento que se tienen dos triunfos o dos derrotas, los partidos pasan a jugarse en un formato al mejor de tres en comparación al partido único de los dos o tres primeros encuentros.

Movistar Riders sigue haciendo historia

Movistar Riders hizo historia al convertir en el primer equipo español de la historia que participa en un Major de CS:GO, y pretende seguir haciéndola en un torneo que no está haciendo sentir grandes emociones.