Business

Los creadores estadounidenses se quejan de los cambios en Twitch

El reparto del dinero por las suscripciones es objeto de críticas en Estados Unidos

Semanas atrás, Twitch confirmó cambios en el reparto de los ingresos por suscripciones. Una vez más, la compañía ha actualizado sus políticas, algo que no ha pasado desapercibido a ojos de los creadores de contenido. Durante las últimas horas, varios miembros de la comunidad estadounidense han expuesto sus quejas en redes sociales, destacando lo injusto que es para los trabajadores de la plataforma.

Los cambios empezarían en junio de 2023 y afectarán principalmente a aquellos creadores de contenido que perciban más de 100.000 dólares en ganancias. En lugar de un reparto 70/30, los ingresos se dividirán al 50% entre los streamers y Twitch. Por supuesto, esto no sentó bien a los creadores de contenido y así lo estamos viendo reflejado en distintos comentarios tanto en las plataformas de retransmisión como en redes sociales.

Los streamers estadounidenses se quejan por las suscripciones de Twitch

Como muestra la publicación anterior, muchos creadores de Estados Unidos se están quejando de este nuevo reparto en las suscripciones. Ahí tenemos el ejemplo de Kai Cenat, quien perdería 1.071.440 dólares en 2023 a partir de los cambios. Algunos afirman que el reparto 70/30 debería mantenerse, puesto que muchos creadores terminarán abandonando la plataforma.

Por supuesto, algunos miembros de la comunidad se sorprenden de que estas quejas lleguen desde Estados Unidos, sobre todo atendiendo al dinero que perciben creadores de otros lugares como España o Latinoamérica. El dinero que perciben los streamers por los anuncios en ambas regiones es ínfimo en comparación a lo que se gana en Estados Unidos.

Esta decisión parece irrevocable. Tendremos que esperar hasta junio de 2023, momento en que se pondrán en marcha estas nuevas políticas dentro de la plataforma morada. Lo que está claro es que la manera en la que Twitch está llevando las cosas no ha convencido a los usuarios y algunos ya han reconocido que se están planteando moverse a otras plataformas.

Más en nuestra sección de business.

Puede interesarte
Cerrar