Business

UCAM Esports piensa en construir su propio estadio

Mayor presupuesto para un club con gran ambición

UCAM Esports ha presentado un proyecto para construir su propio estadio de esports, buscando además el apoyo de la universidad y administración pública para levantar un hub de innovación y digitalización.

Tras consolidar el proyecto en este año 2021, UCAM Esports ha presentado un nuevo presupuesto y espera que sus ingresos propios aporten más de dos tercios del total. El resto lo cubrirá la universidad, aunque el club tiene la intención de autofinanciarse de forma autónoma a medio plazo.

Marco Mourão, fundador de Penguins y uno de los responsables de UCAM Esports ha destacado que este proyecto «es una de mis grandes ambiciones, pero porque creo que tiene un encaje muy positivo tanto para la universidad como para la región»

Actualmente, los equipos de la organización entrenan en las instalaciones de la universidad. «Tenemos su residencia, pero hemos apostado por tener una zona propia en el recinto para diversificar sus espacios», señalaba Marco Mourão.

Actualmente, los partidos de la Superliga se graban en el plató, ubicado en la residencia. Es por eso que tienen la expectativa de crear un estadio propio: «Creemos que puede ser muy positivo porque podremos dinamizar con eventos y que sea una parte más dentro de la estrategia digital de la UCAM. Además, podemos crear más comunidad, conectar con un aficionado que se identifica más cuando puede ir físicamente y abrir las instalaciones a la comunidad universitaria y murciana», destaca Mourão.

UCAM, una marca consolidada

UCAM se ha consolidado como una de las referencias en España tanto a nivel académico como deportivo, destacando en su imagen y siendo referencia para multitud de alumnos y deportistas de élite a lo largo del país. Entre estos deportistas se incluyen los jugadores de esports.

El proyecto actual se ha presentado a la universidad, que está estudiando su viabilidad, sin dar todavía un plazo definido sobre el mismo. Además del estadio, hay un proyecto aún más ambicioso que es el hub de innovación, con el que se busca el apoyo público.

La Región de Murcia ha entrado este año como patrocinador del equipo de esports: «Murcia tiene equipos de élite, pero ninguno tiene presencia en Europa ahora mismo y es algo que nosotros sí podemos llegar a dar en ciertos torneos», declara un convencido Marco Mourão.

Dentro de este hub de innovación se plantea impulsar una incubadora de start ups, espacios de coworking para las empresas y áreas de formación.

Se desconocen cifras sobre la inversión que conllevaría el estadio y el hub debido a la fase tan inicial de su planteamiento. Más claro está el presupuesto de la próxima temporada, en el que se contempla un aumento del 16 % respecto al año anterior, con el objetivo de seguir aumentándolo el siguiente. Sin cifras concretas, este se encuentra entre los cinco principales en España.

«La punta de lanza es el equipo de League of Legends, donde queremos ser un equipo recurrente de playoffs y que se nos identifique siempre en la parte alta por marcas y aficionados», destaca Mourão sobre un equipo que este año destacó en Superliga y consiguió ganar el split de primavera.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE