Aprende a evitar las hate raids en Twitch

Te enseñamos a limitar quiénes pueden hacerte raids en Twitch

Las hate raids es uno de los grandes problemas que afronta Twitch y su comunidad en los últimos tiempos. ¿Quieres evitar este tipo de acciones? La propia plataforma te permite limitar quién te realiza las raids.

Dentro del Panel de control del creador, en la pestaña configuración encontraremos Transmisión. Una vez en ella, aparecerá Raids, y tendremos tres opciones:

  • Permitir todos los raids
  • Permitir únicamente raids de amigos, compañeros de equipo y canales seguidos
  • Bloquear todos los raids

Seleccionamos la que más nos interese, con algunas de ellas evitaremos este tipo de acciones aunque limitaremos mucho nuestra interactividad con el resto de streamers que todavía no conozcamos, pudiendo algunos de ellos ser seguidores nuestros que quieren ayudar y demostrar su cariño.

Twitch raids

Huelga en Twitch

Con motivo de las hate raids, varios streamers norteamericanos convocaron una huelga en Twitch para que la plataforma actuase de forma mucho más clara y directa en este tipo de problemas. La convocatoria fue un éxito, pero especialmente en países hispanoparlantes, los cuáles a día de hoy no están ni mucho menos afectados por este tipo de problemas.

La posibilidad de que este tipo de iniciativas que promueven el odio lleguen a Twitch hispano está ahí, por lo que tener la posibilidad de limitar a quiénes nos hacen raids ayuda a que este no ocurra en nuestro canal. Aunque, todo esto no deja de ser un parche, porque parte de la gracia de las raids es también ayudar a otros streamers o dar a conocer nuestro canal entre personas de un entorno similar.

¿Tomará Twitch cartas en el asunto? Una posibilidad para acabar con las hate raids es que el propio streamer tenga la opción de aceptar o no una raid, por lo que en caso de sospecha esta no llegaría. Al final, no hay una opción que contente a todo el mundo, pues parte de la magia de las raids es la sorpresa, no esperarla y que llegue de repente. Si deseáis tener un entorno mucho más controlado, podéis usar la opción que os hemos dejado más arriba.