Banean a Ludwig de YouTube y llega el fin de su racha de publicaciones

618 días seguidos subiendo contenido

Las diferentes plataformas donde los creadores suben su contenido se han puesto más serias que de costumbre. Uno de los últimos streamers afectados es Ludwig Ahgren. Fue el pasado lunes por la tarde cuando el estadounidense lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Ahí comentó que la plataforma había decidido expulsarlo durante una semana tras decretar que su vídeo del lunes no era apto para la «seguridad infantil«.

Con este ban, YouTube ha puesto fin a una racha de 618 días en los que el propio Ludwig había publicado un vídeo en la plataforma. Esto hizo que la comunidad reaccionase con un #FreeLudwig a través de Twitter, convirtiéndolo incluso en tendencia.

Fin de una racha de escándalo en Youtube

Para aquellas personas interesadas, el formato del vídeo era uno bastante conocido. Hablamos de un ‘si te ríes pierdes‘. En este tipo de contenidos, el creador reacciona a varios vídeos y tiene que evitar reírse, ya que sino tendría que pagar de un modo u otro a sus seguidores. Sin embargo, todavía no está claro qué parte del vídeo podría haber tomado YouTube como ofensiva y no apta para la «seguridad infantil».

Así, la comunidad decidió comenzar esa campaña de #FreeLudwig para intentar que la plataforma redujese la condena del creador. Sin embargo, hacer que portales como YouTube o Twitch reduzcan los días de ban de un usuario no es para nada sencillo.

Ahora y tras analizar lo sucedido, YouTube ha respondido y parece que levantarán el castigo. Y es que, horas después de que el creador publicase en Twitter lo ocurrido, el equipo de soporte de la plataforma decidió tomar el asunto personalmente. Así, tras unas horas de espera, confirmaron que el vídeo había sido devuelto al canal, aunque con una restricción de edad. Pero, lo más importante de todo es que su ban para publicar contenido ha sido eliminado.

Lo que está claro es que este año ha sido espectacular para el creador de contenido, haciendo cosas como ese gran Subatón con el que consiguió superar el récord de suscriptores de Twitch que, hasta entonces, estaba en manos de Richard Tyler Blevins «Ninja«.