Comunidad

La comunidad de Pokémon TCG reacciona a las acusaciones sobre sexismo

En los últimos días la polémica ha asolado la comunidad de Pokémon. En este caso hablamos de Pokémon TCG, el juego de cartas de la mítica saga. Y es que, en Poke Tea Time Podcast se abordó el tema del sexismo dentro de la comunidad.

Son muchas las mujeres que han señalado que han recibido algún tipo de acoso a través de sus mensajes privados. Y sí, hablamos desde mensajes ofensivos y bastante raros hasta fotografías no solicitadas. Quien habló sobre esto fue Cyn.Pai, una creadora de contenido de la comunidad de Pokémon.

Cyn.Pai advirtió que hay muchas mujeres que temen publicar su contenido o unirse a algunas conversaciones sobre Pokémon porque no quieren sufrir este tipo de experiencias. Esto llevó a que muchos jugadores de Pokémon TCG, tanto mujeres como hombres, agradecieran que alguien diera visibilidad a este gran problema que está asolando su comunidad.

¿Cómo reaccionó la comunidad de Pokémon TCG?

No obstante, fueron muchos hombres los que se sintieron atacados en cuanto escucharon las palabras de Cyn.Pai. Uno de los principales argumentos que ofrecieron es que estos comportamientos no se producen únicamente en la comunidad de Pokémon, sino que va mucho más allá. Incluso algunos dejaron claro que este mencionado sexismo no existía. Todo esto, por supuesto, sin grandes razonamientos que lo sustentasen.

Fue en ese momento cuando un gran número de mujeres que pertenecen a esta comunidad se reunieron y contaron sus diferentes historias. Hablaron desde flirteos innecesarios hasta explicaciones condescendientes. «¿Pero de verdad sabes cómo se juega?» y todo tipo de frases de este estilo. Algunos incluso pensaban que jugar contra una mujer era «una victoria gratuita».

Ese fue el momento en el que llegaron las respuestas de algunos usuarios, demostrando palpablemente que la misoginia existe y está más que presente. Algunos se reían en los comentarios mientras que otros insultaban a algunas de las mujeres que expusieron sus historias. Frases como «esto le pasa a todo el mundo» y «simplemente informa sobre ello«, a las cuales ya estamos más que acostumbrados, eran sus argumentos, culpando de este modo a las mujeres en lugar de aceptar que existe un problema real dentro de la comunidad.

Si bien esta no es la primera vez que oímos hablar sobre misoginia en la comunidad de Pokémon TCG, lo cierto es que Poke Tea Time Podcast y la intervención de Cyn.Pai han ayudado a que muchas personas abran los ojos y se planteen soluciones para intentar acabar con este tipo de comportamientos que jamás deberían tener cabida en ningún tipo de comunidad.