¿Está mi cuenta de Twitch a salvo? Evita problemas tras el hackeo

Tras el ataque a Twitch, cambiar de contraseña es la mejor opción

Twitch ha recibido este miércoles 6 de octubre de 2021 el ataque de un hacker anónimo que ha abierto una brecha en la plataforma y expuesto multitud de información privada. El código fuente de Twitch desde sus inicios, información sobre pagos, kits de desarrollo y muchas otras cosas han sido reveladas.

El hacker anónimo publicó un archivo de 125 gigas en 4chan con toda esta información. Todo esto ha sido contratado con fuentes anónimas de Twitch por parte del medio VGC, y entre lo que se ha publicado también se incluyen contraseñas encriptadas.

Esto último ha despertado una incertidumbre y temor en gran parte de la comunidad. ¿Obtendrá alguien mi cuenta y todos los datos que me pertenecen? Para evitarlo recomendamos que activéis la autenticación en dos pasos y si fuese posible, también cambiéis la contraseña.

Problemas en Twitch

Para evitar problemas es recomendable hacer lo que os hemos indicado más arriba, para realizar estas modificaciones necesitaréis un teléfono móvil para confirmar vuestra identidad. Ya sea mediante un SMS o la aplicación de autenticación.

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos?

  • Conéctate a Twitch, haz click en tu avatar y escoge Configuración
  • Dentro de Configuración iremos a Seguridad y Privacidad, donde bajaremos hasta la sección de Seguridad
  • Escogemos la Autentificación en dos pasos y en caso de no estar activada tan solo tendremos que seguir los pasos que nos indica Twitch

Twitch no vive su mejor momento, un gran número de polémicas y críticas han llegado a la compañía en las últimas semanas y meses. Desde las hate raids, pasando por el cambio en el precio de las suscripciones en algunos países, la publicidad y otro tipo de asuntos.

El ataque del hacker anónimo llega en una semana en la que servicios como WhatsApp, Facebook e Instagram ya han sufrido un ataque de gran magnitud que provocó la caída de estos servicios durante horas. ¿De qué forma terminará afectando lo ocurrido a un gigante como Twitch?