Las ERL de Bélgica y Países Bajos se unen para la próxima temporada

Riot Games sigue introduciendo cambios en las ligas regionales

Todos tenemos claro que 2022 va a ser un año que puede marcar un antes y un después en el apartado competitivo de League of Legends. A pesar de que equipos como G2 van a tener que reformar su plantilla (algo que no vemos desde hace años), las ERL van creciendo cada vez más, y son muchos los movimientos que se esperan para ayudar a esto.

En España mismo vamos a ver una competición con muchas caras nuevas. Desde la academia de Fnatic, la llegada del FC Barcelona o la de Ibai Llanos y Piqué, nuestra región sin duda puede aprovechar el tirón para subir de nivel. Al igual que en la SL, otras ligas como la de Polonia, seguirán creciendo, y aumentarán el número de plazas. Para potenciar más a ligas «menores», Riot se ha puesto manos a la obra. Y es que tanto Bélgica como Países Bajos van a unir sus ERL para crear una única.

La nueva ERL del Benelux contará con 8 plazas

A pesar de que este cambio puede hacer que el nivel medio de la competición y la región suba, son muchas las organizaciones que se quedarán fuera de este circuito profesional. Por el momento, los tres mejores equipos de la liga belga y holandesa clasificarán directamente a esta nueva competición.

Además, entre los equipos que no califiquen automáticamente llevarán a cabo un clasificatorio cerrado, con hasta dos plazas más. A pesar de que habrá (a priori) plantillas más sólidas y con más recursos, se frena un poco la progresión y las oportunidades de algunos novatos que podían llegar a la región.

Parece que este no será el único cambio que está preparando Riot Games, y podría ser que otras ERL se fusionen, aparezcan o incluso desaparezcan del apartado competitivo europeo. Con la llegada de la LEC para el 14 de enero, veremos cuántos cambios llegan en ERL para entonces.