Comunidad

El emote de un inocente perro que Twitch elimina por contenido sexual

Twitch vuelve a sorprender

Una nueva polémica en Twitch, ¿sorprendidos? Seguro que no. En este caso un streamer llamado Deku ha mostrado en redes sociales tanto su sorpresa como indignación al ver como la plataforma ha decidido eliminar un emote por considerarlo contenido sexual. ¿Qué era el emote? Básicamente el dibujo animado de un perro bailando, algo que en ninguna cabeza sugeriría ser sexual, pero que para Twitch así lo ha sido.

«¿Un perro bailando es contenido sexual, WTF? Twitch ha dicho: Sí, permitiremos mujeres semidesnudas lamiento micrófonos, pero un perro bailando y moviendo la cola es ir demasiado lejos», comentó Deku.

La streamer ya ha declarado que de una u otra forma, tratará de tener ese emote en su canal. Una opción es que Twitch cambie de opinión y decida que no tiene ese tipo de contenido sexual del que lo acusan, pero en caso contrario, habrá que ver lo que acabe realizando Deku.

Twitch y sus políticas

Unas políticas estrictas y una monetización cada vez más a favor de Twitch han provocado que desde hace meses exista un debate en torno a la plataforma. Son muchos los streamers que creen en la necesidad de que existan otros servicios que puedan competir con la compañía norteamericana y así ampliar las posibilidad a la hora de desarrollar una carrera o simplemente retransmitir y formar una pequeña o mediana comunidad en torno a la creación de contenido en directo.