Comunidad

El sinsentido del streamer que viajó a Afganistán para hacerse famoso

Miles Routledge quería retrasmitir su experiencia en Twitch en pleno conflicto con los talibanes

Afganistán pasa en la actualidad por uno de las mayores crisis de su historia. El país ha sido conquistado por el extremismo islámico, con los talibanes tomando todo el país. En una situación que hace huir a un gran número de afganos buscando un futuro mejor para ellos y su familia, nos encontramos ante una historia difícil de asimilar por su imprudencia y temeridad.

Un estudiante británico viajó a Afganistán pocos días antes de la toma total del país por parte de los talibanes. ¿Su idea? Retransmitir toda la situación en Twitch desde la capital, Kabul, un ejercicio de locura que por suerte para él, no ha terminado con el peor de los finales.

¿Quién es este streamer?

El estudiante que ha viajado a Afganistán en pleno avance imparable de los talibanes es Miles Routledge, un británico de 22 años de edad procedente de Birmingham que se prepara para comenzar su tercer año en la Loughborough University.

Tanto en Twitch como en redes sociales Miles ha ido relatando su día a día en el país, llegando a explicar sus planes en caso de secuestro por parte de los talibanes y lo preocupado que está por su familia el guía turístico que le acompaña, situación que contrastaba enormemente con el sentir del streamer en ese momento: «Estoy cómodo donde el afgano promedio está temiendo por su vida».

La imprudencia de este estudiante continuó, y es que entre sus pertenencias mostró una cruz cristiana, un objeto que a buen seguro no haría mucha gracia a la gente que estaba en plena conquista y sitio de la ciudad en la que se encontraba.

¿Dónde está actualmente?

Por suerte, este martes 17 de agosto Miles Routledge confirmó que ha sido evacuado de Afganistán desde el aeropuerto de Kabul y se encuentra sano y salvo en Dubai, un destino recurrente para hacer transbordos entre Asia y Europa, por lo que pronto estará en Reino Unido.

Una aventura sin sentido alguno, con el único afán de ser relevante en redes sociales y que por suerte para nuestro protagonista tuvo un final feliz en contraste con el final triste y dramático que está viviendo toda una nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba