Comunidad

Luminosity trabaja en una red social de juegos contra la toxicidad

La organización norteamericana estaría desarrollando una forma de combatir contra una de las mayores lacras del sector

La empresa canadiense, Luminosity Gaming, es conocida en todo el sector por su relativa longevidad. En la actualidad, la organización cuenta con equipos en títulos como Apex Legends, Call of Duty o Valorant, entre otros muchos. Además, hasta el año 2019 tuvo un equipo en Counter Strike: Global Offensive, donde se hicieron con títulos como la ESL Pro League Season 3 Finals o la MLG Major Columbus de 2016.

Tener participación en juegos potentes en NA y formar conjuntos con jugadores brasileños famosos como FalleN, Fer o Coldzera ha hecho que la fama del club se expanda internacionalmente, pero el trabajo realizado por Luminosity no se queda aquí. Al parecer, la nueva idea del club es crear una «red social de juegos» para acabar con la toxicidad que existe dentro de la comunidad.

Dentro de los planes de Luminosity y Enthusiast Gaming (empresa matriz) está la creación de esta nueva red social, que se conocerá como «Proyecto GG«. Aunque no hay nada confirmado, parece que el método por el que los jugadores podrán participar de esto será a través de una suscripción.

La idea de Luminosity funcionará a base de votaciones por parte de la comunidad según tu actitud en partidas

El pilar de este proyecto se encuentra en la compra de Tabwire (dueña de TabStats) por la friolera de 11 millones de dólares. Esta plataforma se dedica a realizar un seguimiento a través de estadísticas dentro de juegos como COD, Lol, Valorant o Apex, por ejemplo. El alcance de esta empresa en la actualidad es de más de 300 millones de jugadores mensualmente. Pero vosotros os preguntaréis, ¿Cómo van a luchar contra la toxicidad a través de estadísticas?

Todo controlado por los chicos de Luminosity. Esta nueva red social cuenta con una calificación de confianza impuesta por el resto de la comunidad con la que compartes contacto. Tras una partida, los jugadores podrán darte una puntuación según tu rendimiento, y si eres un tramposo, serás identificado como tal dentro de este proyecto.

En palabras del director ejecutivo de Enthusiast Gaming, Adrian Montgomery: «Project GG es una oferta social completa con una experiencia específica, integrada y personalizada para los jugadores«.

Así pues, aunque aún no sabemos la fecha exacta del lanzamiento de esta plataforma ni la forma de suscripción ni uso, la idea de Luminosity es sacarlo a lo largo de este año. Veremos si es realmente efectivo y si de una vez se puede poner remedio a un problema como la toxicidad en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE