Comunidad

PewDiePie sobre League of Legends: «No existiría sin el Dota»

El creador de contenido pide respeto al videojuego de Valve

Muchos son los creadores que han pasado por la industria del entretenimiento en internet desde su nacimiento. Uno de los máximos exponentes es Felix Arvid Ulf Kjellberg «PewDiePie«, cuyos vídeos en YouTube marcaron un antes y un después para muchos. Con el paso de los años hemos visto cómo el contenido de PewDiePie ya no es el mismo, pero su figura sí que se mantiene como una de las más importantes en el sector.

En las últimas horas, PewDiePie fue invitado al podcast de Connor Colquhoun, Joey Bizinger y Garnt Maneetapho: Trash Taste. A lo largo de la charla, el creador habló de distintas materias, incluyendo sus hábitos a la hora de jugar cuando era mucho más joven. Y, cómo no, apareció el nombre de Dota, el título que hasta hace unos años se llevaba la palma en el género MOBA.

PewDiePie y su opinión sobre League of Legends

A lo largo de la charla, PewDiePie y el resto se dedicaron a rememorar los tiempos pasados. Aquellos locales en los que las personas jugaban en LAN y pasaban horas juntos. Era por aquel entonces cuando Dota predominaba por encima de otros títulos y eso fue lo que remarcó el sueco. «A lo que más jugábamos era a Dota. En Suecia había locales en los que jugábamos en LAN a Dota y disfrutábamos como nunca«, afirmó el creador.

Tras esta frase, todos se rieron, destacando que a día de hoy es League of Legends el videojuego predominante. Fue ahí cuando PewDiePie interrumpió la charla para destacar la importancia del MOBA de Valve. «League of Legends no existiría sin Dota«, dijo sin ningún miramiento el sueco.

La realidad es que Dota marcó un antes y un después en este género. Fue el título que plantó la semilla para todo loq eu vino años después. Ahora llega la gran pregunta: ¿Veremos un Dota 3 en algún momento?

Más en nuestra sección de comunidad.