Comunidad

Pokimane explica por qué dejó Twitch temporalmente

La creadora de contenido ha revelado que se centrará mucho más en otras plataformas

Después de un mes y medio alejada de Twitch, Imane Anys «Pokimane» anunció su regreso a los directos el pasado 1 de septiembre. En julio la creadora de contenido anunció a través de Twitter que necesitaba dejar temopralmente las transmisiones porque necesitaba relajarse y concentrarse en sí misma. A través de un vídeo de YouTube la influencer ha explicado con profundidad por qué tuvo que abandonar temporalmente su actividad.

Pokimane ha revelado que dejó Twitch temporalmente porque necesitaba «respirar» dada la exposición constante a la que está sometida. La creadora de contenido destacó que uno de los factores importantes en su decisión fue intentar alejarse el bucle de retroalimentación con ella misma por la dependencia de su trabajo de complacer la crítica y los comentarios de sus seguidores. «Reconozco que exponerme tanto, sobre todo en streaming, gira en torno a este bucle de retroalimentación constante de gente que te dice lo que piensa de ti«, ha expresado la streamer.

A pesar de mencionar el peligro de querer capitalizar cada tendencia, Pokimane ha anunciado que en el futuro tendrá más actividad en otras plataformas que no Twitch. La creadora de contenido quiere trabajar más en TikTok y YouTube. Para ello, dejará de realizar emisiones en Twitch seguidamente, relegando a dos o tres días de directos a la semana. «Mi corazón quiere explorar más sin dejar de mantener esa parte de mi identidad, espero que podáis ser comprensivos con eso», ha declarado la influencer.

Pokimane es una de las creadoras de contenido más importantes de Twitch. En 2021 fue la tercera streamer más vista de la plataforma con un total de 20,85 millones de horas visualizadas. La sección donde más brilla es Charlando, pero también ha tenido una gran actividad en VALORANT y Grand Theft Auto V. Sólo Kaitlyn Siragusa «Amouranth» y Go Eun Ah «Saddmummy» la superan con 38,96 y 20,87 millones de horas visualizadas respectivamente.