Comunidad

Twitch banea a un streamer por ver los mejores momentos de los JJOO 2020

El creador de contenido no termina de creérselo

Conforme avanza el tiempo, Twitch endurece sus normas y los diferentes creadores de contenido han de acatarlas. En caso de no cumplirlas, la plataforma morada puede tomar la decisión de expulsar a estos streamers. En esta ocasión le ha tocado a un creador de contenido de FIFA, Nick Bartel «RunTheFUTMarket«, quien confirmó a través de Twitter haber perdido su cuenta en Twitch.

Baneado por ver los JJOO

Este 26 de julio, RunTheFUTMarket anunció a través de su cuenta de Twitter que la plataforma morada había decidido aplicarle un castigo. Y es que, tal y como podemos ver, su cuenta ya no está disponible en Twitch. Cuando buscamos su nombre recibimos el típico mensaje de que esa cuenta ya no está disponible. Como explicó el streamer, este castigo llega por ver los mejores momentos de los Juegos Olímpicos. Esto quiere decir que no estaba viendo el directo.

Con esto podemos ver que los creadores de contenido han de tener cuidado con qué ven en sus diferentes directos. Y es que cualquier tipo de contenido que no se adapte a lo que Twitch quiere puede resultar en un ban al canal del streamer.

Por el momento no sabemos cuánto tiempo estará RunTheFUTMarket fuera de la plataforma morada. Según confiesa, espera que sea por pocos días, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación por parte de Twitch. Y es que este tipo de bans relacionados con DMCA pueden variar, desde 24 horas hasta 30 días, por lo que todo se queda en una incógnita.

Lo que queda claro es que Twitch se está tomando en serio el acabar con aquellas cuentas que vean contenido de los Juegos Olímpicos de Tokio. RunTheFUTMarket no es el primer creador que ve cómo su cuenta desaparece por este tipo de actos. Ahora solo le queda esperar a un comunicado de Twitch en el que le informarán cuándo recuperará su cuenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE