RingCraft, el esperado evento termina siendo un desastre

RingCraft no cumple con las expectativas

RingCraft, la serie de David «TheGrefg» Cánovas, era uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad hispana, una serie de Minecraft inspirada en El Señor de los Anillos, y que por desgracia, ha terminado siendo para muchos un auténtico desastre.

Un proyecto lleno de ilusión, que ha contado con los creadores de contenido en español más destacados del planeta, y que aspiraba a ser uno de los grandes eventos de 2022. Las problemáticas en RingCraft han sido constantes, con un servidor que no ha terminado de funcionar y un mundo que no ha enganchado a los espectadores. Problemas de todo tipo, repleto de bugs y un inicio en el que tras horas de espera terminó con pocos minutos de juego por parte de los participantes.

RingCraft pretendía ser un destacado evento

Un evento que esperaba tener una duración de ocho días, y pondría a sus participantes al frente de dos tipos de eliminaciones: individuales y por equipos. Al final, una serie o evento muy lejos de lo que la audiencia está acostumbrada cuando se trata de los creadores de contenido más populares.

RingCraft podría haber sido muy distinta, y es que algunos creadores de contenido pensaban que el evento se tenía que haber atrasado de nuevo, mejorar todo lo posible el estado del mismo. Sensación de que tanto los creadores como la audiencia están viéndolo por inercia, por estar figuras reconocidas de la comunidad, pero sin disfrutar de algo que aspiraba a ser uno de los eventos del momento. ¿La solución? Se ha hablado de una posible cancelación, o al menos una reducción de la serie, repartiendo el premio. La polémica está servida un día más en Twitch y el mundo del streaming, en esta ocasión con una serie, ¿antes de que termine el año llegará alguna que vuelva a romper a nivel de audiencias?