Icono del sitio Esportmaniacos

xQc es el streamer con más horas vistas en lo que llevamos de año

xqc gta rp

Fuente: Twitch - xQc

Felix Lengyel «xQc» es sin duda uno de los streamers más populares del momento. Y es que este usuario tiene unos números de audiencia envidiables, da igual si está jugando al Mario Kart, Minecraft o ‘ganándose amistades’ en GTA Roleplay. Aunque en la comunidad ya era uno de los referentes, un informe de Stream Hatchet asegura que xQc es el creador de contenido más visto en Twitch de lo que llevamos de año, destronando a Gaules.

xQc es el rey de los streaming

Stream Hatchet es uno de los análisis de datos líderes dentro del panorama de los deportes electrónicos, videojuegos y transmisiones. Su informe del primer trimestre de 2021, posiciona a xQc como el streamer más visto en las plataformas de Twitch, Youtube y Facebook.

Los streamers con más visitas en el primer trimestre de 2021. Fuente: Stream Hatchet

En el informe, vemos la diferencia abrumadora entre el ex jugador profesional del Overwatch, 73,2 millones de horas vistas y Gaules, 38,5 millones. Esto quiere decir que xQc le saca más del doble a su perseguidores. El podio lo cierra Summit1g, subiendo diez posiciones en el ranking. Cabe destacar del Top 10 que Ludwig aterriza en él tras ganar 38 posiciones dentro del informe.

En cuanto a representación española, tenemos a AuronPlay que se coloca en quinta posición con 26,2 millones de visitas, tras subir cinco puestos. Por el otro lado, Ibai baja del último cajón del podio para cerrar el Top 10.

Los motivos de su fama

Puedes amar u odiar al creador de contenido canadiense y al contenido que produce. Sin duda, el boom en sus directos fue toda la polémica envuelta en el servidor ‘NoPixel’ de GTA Roleplay. En él, xQc fue baneado tres veces.

Aunque sea un streamer controvertido, tiene una base de fans muy fieles y todo su contenido funciona, en cuanto a visitas se refiere. Estaremos atentos si en el próximo informe Stream Hatchet, xQc sigue siendo el rey de los streamings.

Salir de la versión móvil