Icono del sitio Esportmaniacos

BIG y Fnatic son los finalistas de la Elisa Masters Espoo

Foto vía Elisa Esports

BIG y Fnatic pelearán ante más de 6.000 espectadores por el título de campeón de la Elisa Masters Espoo, un premio de 100.000 dólares y una plaza para el Play-In de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice. Los dos conjuntos europeos son los finalistas de la Elisa Masters tras superar a Sprout por 1-2 y a Astralis por 2-0 respectivamente. La gran final se disputará como el resto de los playoffs: al mejor de tres.

BIG y Astralis llegaban a las semifinales tras superar a 500 y ENCE en los cuartos de final de la Elisa Masters Espoo. Sin embargo, sólo el conjunto alemán pudo dar la sorpresa ante el primer clasificado de grupo que es Sprout. En cambio, Fnatic no dio margen de error ante el club danés. El conjunto naranja no se resintió ante la baja de Freddy Johansson «KRIMZ» y demostró por qué salió líder del grupo B con cuatro victorias.

Sprout intentó dar la sorpresa en Overpass, su mapa elegido, cuando hizo que Danny Krüger «BERRY» saliera en el lugar de Laurentinu Târlea «lauNX». El cambio no salió bien después de que BIG consiguiera imponerse por 12-16, pero Sprout respondió con el mismo resultado en Nuke. Sin embargo, llegado al tercer y definitivo mapa, el conjunto alemán no se resintió y cogió tirón. BIG firmó un gran lado terrorista en con el que cerró la primera mitad por 5-10, aunque posteriormente tuvo cierta dificultad para cerrar la partida. Los alemanes cerraron finalmente la serie con 2-1 tras poner el 11-16 en Mirage y con una actuación sublime de Johannes Wodarz «tabseN» y Josef Baumann «faveN«.

Por la otra parte, Fnatic evitó cualquier tipo de sorpresa. Astralis llegaba a las semifinales con un renacido Andreas Højsleth «Xyp9x» tras eliminar a ENCE, pero el conjunto naranja se impuso. La serie arrancó con un Mirage elegido por el club danés en el que definitivamente no obtuvo el resultado esperado. Fnatic endosó el 11-4 en la primera mitad gracias a una gran actuación desde el lado antiterrorista. Ya con el 16-9, la organización británica tomó la delantera en el marcador.

Sin embargo, Overpass se le llegó a atascar a Fnatic. El segundo mapa estuvo igualado de principio a fin y Astralis consiguió forzar la prórroga sumando dos rondas consecutivas. Peppe Borak «Peppzor» dio un paso adelante en el segundo mapa, pero el jugador más determinante en toda la serie fue William Merriman «mezii». Con un 19-16 el conjunto naranja aseguró el pase a las semifinales. La organización danesa tuvo que conformarse con el rendimiento de Benjamin Bremer «blameF«, que se gana cada vez más el apodo de «Mr. Consistent» a medida que juega más partidos.

Salir de la versión móvil