HObbit niega haber estado involucrado en amaños de partidos

Richard Lewis recoge en Dexerto todas las pruebas publicadas por 5TRYK#

Llega una nueva polémica a la escena competitiva del shooter de Valve. Según publica Richard Lewis en Dexerto, Abay «HObbit» Khasenov podría haber estado involucrado en amaños de partidos hace varios años. Rustam «5TRYK#R» Älımqūlov, debido a una grave enfermedad, ha confesado y publicado varias pruebas que confirmarían este escándalo. Diferentes jugadores de CS:GO kazajos estarían involucrados, entre ellos HObbit, actual jugador de Cloud9 y ex de Gambit.


5TRYK# ha presentado pruebas que confirmarían diferentes amaños de partidos durante el 2015 de varios jugadores de Kazajistán. El ex jugador publica que el roster de PARTY cometió estas manipulaciones en torneos como StarLadder y clasificatorios al Major de 2015. El equipo compuesto por HObbit, fitch, keeN, fANTASTIKA y el propio 5TRYK# apostaban, presuntamente, por perder rondas determinadas en diferentes partidos. En concreto, cada una de las rondas de pistolas del bando terrorista en tres partidos.

PARTY era un roster kazajo sin financiación y organización detrás con el objetivo de clasificarse a eventos para conseguir un club o patrocinios para seguir compitiendo. Estas apuesta generarían supuestamente unos 5.000$ a cada jugador, pero la casa de apuestas cerró alguna de ellas tras sospechar el amaño de partidos. Estas acusaciones son respaldadas con propias pruebas publicadas por 5TRYK#R, ex jugador que ha sido diagnosticado con una grave de enfermedad.

HObbit niega rotundamente su participación en este antiguo escándalo

Dexterto recoge todas estas pruebas que el jugador kazajo ha publicado para respaldar sus graves acusaciones. Enlaces a diferentes partidos, vídeos de los enfrentamientos, capturas y hasta una conversación del equipo en TeamSpeak. Esta polémica perjudica gravemente a Abay «HObbit» Khasenov, actual jugador de Cloud9 y ganador de un Major con Gambit en 2017.

La ESIC ha iniciado un proceso de investigación para comprobar todas las pruebas publicadas por 5TRYK#. Además, según indica Richard Lewis en su artículo, Cloud9 también investigará el asunto debido al reciente fichaje de uno de los posibles involucrados. Por su parte, HObbit ha asegurado en Twitter que nunca se ha visto involucrado en amaños de partidos y ayudará en la propia investigación. «Todo lo que he logrado, lo gané con mi trabajo duro y perseverancia», añade el kazajo.