Kjaerbye sale de Endpoint por motivos personales

El danés tan solo ha estado cuatro meses en el equipo

El regreso de la gran promesa danesa al CS:GO tan solo ha durado cuatro meses. Endpoint ha confirmado a través de un comunicado oficial la salida «amistosa» de Markus «⁠Kjaerbye⁠« Kjærbye por motivos personales «necesarios de atender». El jugador danés asegura que, debido a esos problemas, no puede rendir al máximo nivel necesario en un jugador profesional de CS.

Kjaerbye⁠ llegó a Endpoint en junio de este mismo año después de desaparecer de la escena competitiva durante nueve meses. El danés aseguró en su momento que «ya no tenía el hambre y la determinación necesarias para competir en el máximo nivel», por lo que daba un paso atrás. Markus debutó como jugador profesional con 16 años en 2014 y fichó por Astralis dos años después para hacer historia. El entry fragger conquistó el ELEAGUE Major de 2017 siendo el MVP del evento y convirtiéndose el más joven en conseguirlo tras superar a JW.

Kjaerbye y Endpoint separan caminos amistosamente

Después de pasar por varios equipos como North o FaZe, la gran promesa danesa se retiró prematuramente. Su regreso este año fue una gran noticia para todos los seguidores del CS:GO internacional, pero tan solo ha durado cuatro meses. El jugador llegó en junio a Endpoint para mejorar considerablemente al equipo, pero sin conseguir grandes éxitos deportivos. Se podría destacar su presencia en ESL Pro League 16. El último golpe llegó tras no conseguir un puesto en el RMR europeo y luchar por el Major de Río. Kjaerbye⁠ agradece a Endpoint por haberle dado la oportunidad de volver «a lo que más amo: jugar al CS profesional», pero se retira por asuntos personales que debe tratar. 

Adam Jessop, director ejecutivo del club, asegura que ha sido fantástico disponer de este jugador en el equipo y también agradecen su actitud desde su llegada al equipo. El jugador no ha mencionado si regresará o no después de solucionar dichos problemas, pero lo más importante es que todo vaya bien en su vida personal. Por su parte, Endpoint tendrá que buscar un jugador para reemplazar esta importante salida.