CS:GO

Así se evita la estafa de Fivetown en CS:GO y Steam

Los estafadores han encontrado una nueva manera de robar a sus usuarios

Las estafas son unas acciones inmorales y denunciables que vivimos en cualquiera de nuestras facetas cotidianas… y dentro de los videojuegos no iban a a ser menos. Los delincuentes no se limitan solo a las monedas o cosméticos dentro de los títulos, sino que ahora idearon una nueva forma de estafar a los usuarios de CSGO y a los miembros de Steam: Fivetown.

Maneras de identificar la estafa de Fivetown

Este run run ya empezó a sonar cuando a finales de año los estafadores se pasaban por organizaciones de esports para anuncios falsos en YouTube. Ahora, estos delincuentes están detrás de los jugadores de CS:GO y de los miembros de Steam. El medio Talkesport nos cuenta cómo identificar y evitar la estafa de Fivetown.

Los jugadores del shooter de Valve o los usuarios de la plataforma en sí recibirán un mensaje de dudosa procedencia de una persona al azar en sus listas de amigos. El contacto os escribirá: «Oye, vota por mi equipo de CSGO en Fivetown; solo necesitamos dos votos más». El comunicado puede variar, pero en esencia es lo mismo, en el cual os pedirán que iniciéis sesión en un sitio web para «votar» por su club de esports.

Como habréis deducido, la votación ni existe ni el equipo del que os hablaron tampoco. En el momento que iniciéis sesión en el lugar, vuestras credenciales de la cuenta serán robadas y vuestra cuenta será pirateada.

Métodos para evitar ser estafados por Fivetown

La manera más sensata y lógica de evitar la estafa de Fivetown es no entrar en la página web de la supuesta votación. En caso de que hayáis ya entrado y creado una cuenta en ella, id apresuradamente a cambiar los detalles de vuestras cuentas como por ejemplo la contraseña.

Los estafadores buscarán robaros vuestras máscaras a través de intercambios en el futuro. Y si no habíais habilitado la autentificación en el videojuego, cabe la posibilidad que perdáis todos vuestros aspectos de CS:GO.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE