CS:GO

Todos los equipos y jugadores españoles en ESEA 41

España contará con representación en todas las divisiones una temporada más

La Temporada 41 de ESEA está a punto de comenzar y Esportmaniacos vuelve a recopilar todos los equipos y jugadores españoles que competirán durante esta season. La pasada temporada no fue del todo positiva para la escena nacional en cada una de las divisiones. Varios equipos de nuestro país se clasificaron a las fases de ascenso, pero tan solo uno consiguió su propósito. ESEA 41 comienza esta semana y terminará el 17 de julio, tres meses de dura competición en la que se esperan los mejores resultados posibles para nuestros representantes españoles.


Antes de comprobar todos los equipos en cada una de las divisiones, es importante tener en cuenta los puestos que significan el ascenso de división así como los premios económicos. Para ello, Pitu Herranz, caster de CS:GO español, ha elaborado la tabla que indica toda esta información. A partir de esta lista, y de la confirmación oficial en ESEA, recogemos todos los equipos y jugadores españoles que competirán en esta bonita y tradicional competición de CS:GO tanto de la escena amateur como profesional.

Movistar Riders regresa a ESL Challenger League

Tras su paso por ESL Pro League 15, los jinetes regresan a ESL Challenger League para intentar clasificarse a EPL Conference. La organización española forma el Grupo A de esta división junto a 1WIN, Wisla Kraków y Sangal. A priori, debería pasar sin problemas a playoffs, pero en el CS todo puede suceder. Por otra parte, también contamos con la representación de arki. El equipo portugués está en el Grupo C con Copenhagen Flames, AGO y Falcons. Grupo complicado para los tugas, pero sigue siendo uno de los equipos con grandes opciones de pasar a la siguiente fase.

VELOXgg, sausol y Cr0n0s en ESEA Advanced

La organización argentina afronta una temporada más de ESEA Advanced con la misma ilusión, pero más preparados. La plantilla hispano-argentina hizo una muy buena temporada regular pero cayó en playoffs de ascenso y no consiguió su principal objetivo. Tienen calidad de sobra para luchar por el ascenso, tan solo hace falta corregir los pequeños errores del pasado para llegar al propósito. Además, la escena nacional cuenta con la representación de Toni «Cr0n0s» Soriano, coach en BLUEJAYS, y sausol en Coalesce. Ambos equipos son candidatos a llegar a los playoffs de ascenso.

Roster de BLUEJAYS
BLUEJAYS en las oficinas de Case Esports // Vía cr0n0s

Tres equipos en ESEA Main

VGT, Gravity 0 y FTWES (ex RVNS) representarán a España en la tercera máxima división de ESEA. Gravity 0 se quedó a un partido la temporada pasada de conseguir el ansiado ascenso. Mientras los ex jugadores de x6tence encuentran una organización que les apoye, tienen que demostrar su nivel una vez más para seguir luchando por la posible promoción de división. VGT intentará mejorar su anterior temporada regular y meterse en las rondas finales.

Poca representación ESEA Intermediate

La temporada pasada no fue nada bien para los equipos españoles de ESEA Intermediate, por lo que no es muy complicado mejorarla. Odonicus, INTRUX y RACCONS tienen toda la responsabilidad en una división en la que no es nada fácil conseguir el ascenso. INTRUX llega a Intermediate tras su fantástica season 40 en la que estuvo muy cerca de llegar a ESEA Main. Tendrán que demostrar su nivel aquí durante los próximos meses.

Hasta 13 equipos españoles en ESEA Open

Una vez más, aparece un importante número de equipos nacionales en la última división. Entre todos ellos se puede destacar a varios equipos y jugadores. Seguiremos disfrutando del OROGG hispano-portugués de kanarito, enanoks y EasTor. Además, está presente FALKE, equipo que descendió la temporada pasada de ESEA Intermediate. TGD regresa con el mítico FlipiN a la cabeza y LFPS no falla a su cita con ESEA. Dogmination vuelve a la competición con un equipo totalmente danés. Cabe destacar que se echan en falta a los equipos femeninos que sí vimos la temporada pasada como equipa o AYM. 

Estos son, a 26 de abril, todos los equipos y jugadores de nuestro país que participarán en la Temporada 41 de ESEA. La temporada es muy larga y los equipos pueden sufrir varios cambios en sus rosters, sobre todo en ESEA Open. Esperemos que el talento nacional cumpla con sus objetivos después de una mala temporada 40 en la que tan solo INTRUX consiguió el ascenso. Puede que todos los focos estén puestos en Movistar Riders, SAW y VELOXgg, pero hay varios equipos más que preparados para dar a la escena nacional, ya sea profesional o amateur, una alegría.